Mazatlán

Mazatlán: En la colonia Bahía piden rehabilitación a sus calles

Los vecinos piden al gobierno de Mazatlán la regeneración total de sus calles, pues desde hace más de siete años están en el olvido

Por  Carmen Paredes

Mazatlán: En la colonia Bahía piden rehabilitación a sus calles(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán: En la colonia Bahía piden rehabilitación a sus calles | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Vecinos de la colonia Bahía viven en la oscuridad,  pues no sirve el alumbrado público. A las 19:00 horas, las calles se tornan en tinieblas, aseguran los colonos.

Los habitantes temen por su seguridad, ya que hace unos meses asaltaron a una de las vecinas.

A mí me asaltaron. Pasó una moto y me arrebataron la bolsa. No pude hacer nada, compartió Margarita Lizárraga. 

El temor ha incrementado, al grado de no dejar jugar a sus hijos en las calles después de las 17:00 horas.

La necesidad

Los colonos lamentaron las condiciones en las que se encuentran las calles Topolobampo y Puerto Viejo, pues aún no están pavimentadas. Ambas son de terracería y presentan baches.

Víctor Olivas/EL DEBATE

Arcelia Ramos, habitante de la calle Topolobampo, señaló que en la temporada de lluvia padecen problemas pues la vía se inunda y el agua se mete hasta las casas.

Los vecinos resaltaron que desde hace más de siete años les habían prometido la pavimentación,  e incluso habían iniciado los trámites, pero desconocen el motivo por el cual no se concretó la pavimentación.

Además, argumentaron que las familias de las dos calles tienen que comer a puerta cerrada pues todo tiempo se llenan de polvo.

Más de 30 familias resultan afectadas ante la falta de pavimentación.

Los colonos solicitan el apoyo inmediato de las autoridades municipales.

Señalaron que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, debe incluirlos en su misión “Una obra por día”.

Supuestamente, inaugura una obra diaria, pues que nos pavimente nuestras calles, nos tiene abandonados, comentó Guadalupe Valdés.

Seguridad

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento de Mazatlán tenga en el olvido a este asentamiento, pues desde que el edil entró en funciones no los ha visitado.

Los habitantes exhortan al secretario de Seguridad Pública a mandar patrullas para que realice recorridos, pues desde hace un año las calles se volvieron peligrosas. 

Aseguran que en ningún momento acuden cuerpos policiacos a resguardar el lugar lo cual fomenta la actividad de los delincuentes en la zona. No descartan una protesta si las autoridades no responden pronto a su demanda de mayor seguridad ya que se sienten desprotegidos por las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo