Mazatlán

Mazatlán: La Coepriss realiza verificación sanitaria

 En carnaval crece la población flotante y se capacita  a vendedores para un buen manejo de alimentos 

Por  Blanca Regalado

Mazatlán: La Coepriss realiza verificación sanitaria(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán: La Coepriss realiza verificación sanitaria | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Para reducir riesgo de un brote de enfermedades durante las fiestas carnavaleras, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss)  realiza operativo sanitario previo y durante la celebración.

El coordinador de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que trabajan con vendedores de alimentos de negocios fijos  y semifijos para que den un mejor manejo a los alimentos.

Medidas preventivas

La prioridad es la higiene, la conservación de los alimentos y las bebidas. A los vendedores se les explica cómo cuidar los productos, desde que los compran, hasta que los elaboran, a fin de evitar  que se contaminen.

Se verifica que tengan acreditada la capacitación, toda la documentación en regla y  se les insiste en la importancia de  evitar que quien prepara y sirve alimentos maneje el dinero. Deben tener uñas cortadas, sin usar joyas ni celular.

Víctor Olivas/EL DEBATE

El personal de la Coepriss también vigila que las áreas donde operan los negocios estén limpias y desinfectadas, que los utensilios y equipos se encuentren en buen estados.

Se revisa que los alimentos que en refrigeración estén a las temperaturas que corresponden para su conservación y que el lugar cuente con  agua clorada.

Esta inspección se hace  previo a la fiesta y durante el carnaval Mazatlán, que este año se realizará del 20 al  25 de febrero.

Agua

También se inspecciona que el agua cumpla con la cloración determinada por la normativa.

Todo esto para tener la certeza de que el agua esté libre de contaminantes.

Se hacen muestreos al agua potable, se abre la llave de agua de una toma domiciliaria al azar y también se analiza líquidos de drenaje.

Estas medidas se hacen con periodicidad y sobre todo cuando se acerca una fiesta que aumentará la población flotante, reiteró Urbina Vidales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo