Mazatlán

Mazatlán: Parque acuático flotante sigue en el olvido

Ya son casi 3 meses desde que se instaló el Parque Acuático Flotante en la Playa Norte; aún sigue sin abrirse al público

Por  Paola Toledo

Mazatlán: Parque acuático flotante sigue en el olvidado(EL DEBATE)

Mazatlán: Parque acuático flotante sigue en el olvidado | EL DEBATE

Mazatlán.- Tras casi 3 meses de que se instalará el Parque Acuático Flotante en la Playa Norte, todavía continúa sin abrirse al público.

Esto, debido a que no cuentan con el permiso necesario expedido por el municipio para poder operar.

El secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura aseguró que por parte de los privados no ha habido ningún acercamiento con el Ayuntamiento, al menos en las áreas que competen a la expedición de permisos.

Por el momento, los oficiales de Oficialía Mayor continúan vigilando la zona.

Foto: EL DEBATE

Aquí lo que nos preocupa es la cuestión con Protección Civil, pues el parque no sabemos como tiene su plan de contingencia, advirtió.

Por mencionar un ejemplo, el funcionario municipal señaló que el día de ayer la dirección de Obras Públicas realizó la extracción de una estructura “colosal”, que se encontraba flotando en el mar en esa zona y que apareció ahí debido a que fue arrastrada por los vientos y la corriente marina.

Flores Segura dijo que esa estructura pudo haber golpeado a uno de los bañistas que se encontraran en esa área.

“Es una que voló por esa zona y la marea la sacó ahí, entonces quedaba como una especie de lanza en el mar y ahí es donde el municipio es el que tuvo que poner el recurso para sacarla, pues el Gobierno Federal no tiene la cobertura en ese sentido” indicó.