Mazatlán

Mazatlán: Prometen investigar las quejas por supuesto acoso

El secretario del ayuntamiento asegura que no se solaparán anomalías por parte de funcionarios

Por  Paola Toledo

Mazatlán: Prometen investigar las quejas por supuesto acoso(EL DEBATE)

Mazatlán: Prometen investigar las quejas por supuesto acoso | EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura,  señaló que serán las instancias correspondientes las que darán el seguimiento adecuado a la denuncia que se interpuso contra el coordinador del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza Díaz, por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral de trabajadoras de la misma área.

Sin embargo, aclaró que no se solapará ningún tipo de anomalías que estén debidamente probadas.

Ser respetuosos del debido proceso, ser respetuoso de los derechos humanos, las instancias correspondientes que tengan que ver en este actuar serán las competentes en llevar a cabo lo que conforme a derecho corresponda.

Derechos humanos

El funcionario señaló que el alcalde Luis Guillermo Benítez ha dado instrucciones al personal del Ayuntamiento de tener un respeto estricto hacia los derechos humanos.

Foto: EL DEBATE

Flores Segura negó tener conocimiento de las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía, pero aceptó tener conocimiento, como Secretaría del Ayuntamiento, de esa y otras  situaciones que se han presentado.

Desconozco si hay algún procedimiento del Órgano Interno o de alguna institución que en su momento requiera su remoción de ser necesaria en ese momento.

Como abogado de la comuna, reconoció que tiene la obligación de  supervisar el área jurídica,  que se dé el respeto a los derechos humanos y que no se contamine si es que existe alguna carpeta de investigación. 

Indicó que el Órgano Interno de Control ya tiene una indagatoria que está en sustanciación (trámite por la vía procesal  para poder dictar sentencia), según los informes que recibió, al igual que Derechos Humanos, que ya está investigando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo