Mazatlán

Mazatlán: Renata corrió a abrazar a su mamá y ella se la llevó

La niña Renata aún no aparece, la madre la sustrajo de un colegio de Mazatlán. Su familia espera encontrar a la niña sana y salva

Por  Raúl Briones

La escuela de donde fue sustraída Renata.

La escuela de donde fue sustraída Renata.

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer por la mañana, una menor de 5 años fue sustraída de las instalaciones de un colegio ubicado en avenida Ejército Mexicano y la calle Río San Lorenzo, de la colonia Palos Prietos. Sus familiares piden a la ciudadanía mazatleca cualquier información que tengan de la menor. Fue subida a un Chevrolet de la línea Aveo azul, con placas de Monterrey.

Información proporcionada por Brenda, tía de la menor, comentó que hace tiempo su hermana había recibido orden de restricción para mantenerla alejada de la menor y de otros dos hijos más, por problemas familiares.

Dijo que, supuestamente, su hermana padece de sus facultades mentales y que ayer por la mañana entró al colegio y se llevó a la niña, que tiene por nombre Renata.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Todos los maestros de la institución saben que mi hermana no se podía acercar a mis sobrinos, que son tres, un niño de 12, una niña de 8, y la menor de 5 años; sabían muy bien la situación jurídica por la que pasaba mi hermana, pero aun así logró llevársela”, dijo la tía de la menor.

La alerta amber emitida en Sinaloa.

La familia de Renata comentó que la niña se encontraba en un festival realizado por la escuela y fue ahí cuando la madre aprovechó para sustraerla, pues al verla, corrió a abrazar a su mamá.

“La custodia de mi sobrina la tienen los abuelos paternos. Ellos son los que están encargados de los tres niños. Un guardia de seguridad me dijo que Renata fue subida a un carro, pero que no recuerda de qué color ni qué tipo de carro fue”, dijo la desesperada mujer.

La tía de la menor comentó que ya avisó a las autoridades, aeropuerto, Federal de Caminos, e incluso fue al Ministerio Público a levantar otra denuncia en contra de la madre de la menor por robo.

“Solo pido a toda la comunidad que si saben algo de mi sobrina, rápidamente digan algo, llamen a mi teléfono, que es el 6691-20-16-13, a cualquier hora, no importa, lo que queremos es simplemente encontrarla sana y salva”, pidió entre lágrimas la mujer.