Mazatlán

Mazatlán: Revisarán alimentos del mar por la cuaresma

 Visitan  pescaderías para garantizar las buenas prácticas en la distribución, conservación y preparación de pescados, y si hay riesgo, cierran negocios

Por  Blanca Regalado

Mazatlán: Revisarán alimentos del mar por la cuaresma(EL DEBATE)

Mazatlán: Revisarán alimentos del mar por la cuaresma | EL DEBATE

Mazatlán.- La cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, y para vigilar que pescados y mariscos se expendan en óptimas condiciones, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) realiza un operativo en los negocios. En caso de detectar riesgo de contaminación, aseguran el producto y cierran negocios.

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que se revisa que los productos del mar y el hielo usado para su conservación se encuentren en condiciones de higiene adecuadas.

Más consumo

Durante la cuaresma aumenta el consumo de pescados y mariscos, y la autoridad tiene la obligación de supervisar y garantizar las buenas prácticas en su distribución, conservación y preparación. 

Estas acciones son para evitar los riesgos sanitarios y las enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos del mar en mal estado o contaminados durante su venta, preparación, conservación y transporte. 

EL DEBATE

El persona de  Coepriss se dedica a supervisar el proceso de evolución de los alimentos en cada una de sus etapas, con el propósito de garantizar la cadena de frío para que el producto esté refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto final de destino.  

Se hace para cuidar la salud de los mazatlecos y visitantes al puerto. A solo cuatro días que inicie la cuaresma, que abarca del 26 de febrero al 10 de abril, la vigilancia continuará hasta el 19 de abril  ya que incluye la Semana Santa y la de Pascua. 

Revisión 

Aquí en la ciudad se revisaron los negocios de los mercados municipales, pescaderías y los súperes. El funcionario pidió a la población revisar los alimentos antes de comprarlos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo