Mazatlán

Mazatlán a unos casos de regresar a semáforo rojo de riesgo máximo por Covid-19

A médicos y ciudadanos les preocupa que la Secretaría de Salud guarde cifras de casos activos de Covid-19, tras informar contagios y muertes rezagadas en la plataforma

Por  Blanca Regalado

Mazatlán a pocos casos del semáforo rojo por Covid-19(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Mazatlán a pocos casos del semáforo rojo por Covid-19 | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Los pacientes activos de Covid-19 siguen a la alza se tienen 90, es decir, está a 10 casos activos de regresar a semáforo color rojo de riesgo máximo, además reportó 78 casos sospechosos del virus en Mazatlán, en la última actualización de la Secretaría de Salud.

Hasta ahora el municipio ha acumulado 686 muertes a causa de la enfermedad Covid-19, 22 de ellas se dieron a conocer el sábado 23 de enero por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La autoridad asegura que son de los últimos dos meses, tras actualizar plataforma salieron cientos de casos y defunciones sin registrar. Esto genera dudas en ciudadanos y personal médico.

Leer más: Pese a incremento de casos de Covid-19 en Mazatlán, se registran aglomeraciones en colonia Juárez

Raquel Ulloa, dice que no entiende como la Secretaria de Salud no había dado a conocer los contagios y muertes por el virus.

Todos los días el secretario de Salud, Efrén Encinas da a conocer las cifras de las últimas 24 horas y no es "creíble que  se les olvidan mil 309 casos y 54 muertes", dijo preocupada la señora que  tiene internado a su sobrino por el virus y su cuñado lo mandaron a casa por sospecha de coronavirus.

A su vez la enfermera María Luisa Tirado, aseguró que desde que inicio la pandemia todos los días hay nuevos casos y muertes.

Les preocupa que guarden cifras cuando se acercan celebraciones y eventos. Hoy con la cercania de la Serie del Caribe en Mazatlán temen un rebrote de contagios.

Leer más: Triste realidad, Sinaloa suma mil 417 contagios de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo