Mazatlán

Mazatlán abre playas, hoteles y balnearios en alerta ROJA por Covid

El alcalde Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres dio el banderazo para reactivar las actividades turisticas en el puerto de Mazatlán

Por  Blanca Estela Regalado López

Mazatlán abre playas, hoteles y balnearios en alerta ROJA por Covid(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán abre playas, hoteles y balnearios en alerta ROJA por Covid | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Mazatlán de puertas abiertas al turismo, esto luego de tres meses de confinamiento por la emergencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus o Covid-19.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, en compañía del subsecretario planeación y promoción de los Secretarios de Turismo (Sectur) Juan José Ruiz González, dio el banderazo de reinicio de la actividad turística en el puerto de Mazatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe señalar que Sinaloa sigue en semáforo rojo, "pero es necesario reactivar la economía, pero siguiendo protocolos de protección en hoteles, restaurantes, balnearios y playas".

Además se dijo que se estará vigilando que las empresas y trabajadores que cumplan con las normas de salud preventivas para evitar mayores contagios.

Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Se está vigilando que empresas y trabajadores sigan las disposiciones sanitarias , si no cumplen puede haber sanciones, afirmó el alcalde.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Asimismo el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, resaltó que Sinaloa y Mazatlán es un destino seguro para el turismo.

El evento de apertura se dio aun lado de la marca Mazatlán, ahí se hizo entrega de kits de insumos sanitarios para vendedores de playa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Listo el malecón para la reapertura turística de Mazatlán

Costará 5.5 mdp la nueva glorieta del malecón de Mazatlán

Lanzan hamburguesa en pro de personal que labora en hospitales de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo