Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán amaneció con 18 pacientes internados por Covid-19 en el HGZ 3 del IMSS

En el estado de Sinaloa se tienen 124 personas hospitalizadas por Covid-19; 11 de ellos están delicados

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán amaneció con 18 pacientes internados por covid-19 en el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la delegación del IMSS, Tania Clarisa Medina López, quien resaltó que en el estado de Sinaloa tienen hospitalizados 124 pacientes, once graves ya que están conectados a ventilador.

La funcionaria explicó que en las últimas tres semanas se han empezado a dar los ingresos se tenían 22 y luego fueron incrementado un promedio de 10 por día  hasta tener 124 internados.

Tienen reconvertidas 206 camas y el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene capacidad para 400 camas en la entidad.

La funcionaria insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios.

Asimismo, pidió a la población vacunarse, si les falta alguna dosis deben acudir a los módulos.

Leer más: Pierden la vida 10 mazatlecos en la semana por Covid-19

Explicó que muchos de los pacientes internados no tienen ni siquiera una dosis. En la entidad se han vacunado 4 millones 473 mil dosis.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más