Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán amarga a Culiacán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aun cuando llegó "herido en su orgullo" al último cotejo y con ganas de buscar un desquite que jamás llegó Culiacán debió conformarse con el segundo lugar, superado por un bravío Mazatlán.

Porteños y culiacanenses, que venían de jugar un día antes con un resultado favorecedor a los locales, llegaron a la final de la categoría Juvenil varonil con el fragor de la batalla por las nubes.

Tras cuatro apasionantes parciales, Mazatlán repitió dosis de coraje y buen jugar y derrotó en una pizarra de fantasía por elocuente 52-49.

Fue, sin duda, un encontronazo entre los dos mejores representativos juveniles del Torneo Estatal de Baloncesto de Los Barrios de EL DEBATE que ayer concluyó.

La quinteta guinda, bajo la dirección técnica de Ramón Ruiz, había tomado la delantera en el cuarto inicial (11-7), pero errores en la defensiva provocaron que los porteños cambiaran el rumbo...a la corona.

"Nico", el ariete. La espigada figura de "Nico" García –un fogueado seleccionado estatal– volvió a mostrarse en plena cancha, seguro de sí y certero como siempre.

El basquetbolista mazatleco, estudiante en el ICO, anotó por lo menos 20 de los 52 puntos que su equipo comandado por Hilario "Gory" Cázarez necesitó para consumar una victoria de muchos kilates.

Pero lo mejor de su brillante actuación vino en las postrimerías del cotejo –el último de la maratónica jornada– cuando acertó dos tiros libres y amplió una ventaja que decidió a favor de Mazatlán el título.

El duelo aumentó su tono trepidante luego que el más destacado elemento de los capitalinos, Esaú Villegas, disparó un triple con una fineza que alarmó a los contrarios y acortó el electrónico, aunque con los locales todavía al frente.

Con nueve segundos del chicharrazo y un punto arriba para los xaverianos, a "Nico" le cometieron falta y él mismo se encargó de cumplir con la penalización de los dos tiros libres que acertó.

Culiacanenses intentaron todavía en el suspiro hacer la hombrada de empatar, pero el reloj se vino en contra y los pupilos de "Gory" Cázarez, asistido por Omar Solís, estallaron en júbilo en medio del sofocante calor de las 14:35 horas.

Por Culiacán anotó 15 Esaú Villegas, 14 Diego Berrueto y 9 Eliel Villegas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>