Mazatlán

Mazatlán atraerá recursos de subejercicios para obra

El gobierno municipal espera obtener 200 millones de pesos en apoyos para infraestructura 

Por  Isidro Amezcua

Obras de urbanización son los principales trabajos que se realizarán.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Obras de urbanización son los principales trabajos que se realizarán. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró   que se está a la “caza” de los recursos que no sean utilizados por otras administraciones municipales.

Explicó que para las ciudades que son destinos de playa se les asignaron 400 millones de pesos. Al no ser contemplado Mazatlán en este fondo, el presidente municipal tiene la expectativa de bajar al menos 200 millones de pesos del subejercicio que se pudiera dar por otras administraciones municipales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El edil aseguró que hay municipios que carecen de capacidad para desarrollar proyectos, con excepción de su municipio, ya que se tienen todos los proyectos listos y al día para destinarles recursos procedentes del Gobierno Federal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fondo Metropolitano

Con respecto al fondo que la entidades metropolitanas pueden acceder, Benítez Torres declaró que ya se presentaron todos los proyectos a tiempo para sacarlos adelante.

Mazatlán fue catalogado como una ciudad metropolitana el 31 de mayo. Las ciudades catalogadas como metrópolis tienen derecho a percibir apoyos del Fondo Metropolitano, al cual le fue asignado este año 3 mil 300 millones de pesos.

Un área metropolitana es aquella región que presenta un  punto altamente poblado, rodeado de pequeñas comunidades o ciudades que están ligados al punto más poblado por el comercio, la industria, la vivienda y la infraestructura. Algunos ejemplos son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Recurso no utilizado

El año pasado, el Fondo Metropolitano contó con un presupuesto de 3 mil 268 millones de pesos. 

Se presentó un subejercicio del 50 por ciento, por lo que existe un acumulable de mil 800 millones de pesos, el cual se planteó utilizar en este año.

Benítez Torres apuntó que este fondo otorgará fuertes apoyos al municipio. Los trabajos que se realizarán son de urbanización en zonas de pobreza principalmente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo