Mazatlán

Mazatlán aumenta 30% su conectividad aérea

El secretario de Turismo asegura que Mazatlán es atractivo para las líneas aéreas

Por  Blanca Regalado

Momento en que llega el vuelo.(Víctor Hugo Olivas)

Momento en que llega el vuelo. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán tiene una gran área de oportunidad en conectividad  en el  ámbito nacional e internacional, y se está trabajando para conseguir más vuelos, aseguró el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, tras recibir el primer vuelo de la ruta Tijuana-Mazatlán-Tijuana, de la aerolínea Viva Aerobús, que arribó con 186 personas.

El funcionario recalcó  que Mazatlán es la entrada al turismo y esto ha permitió crecer  a 85 mil  asientos en el interior del país.

Más frecuencias

A su vez, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro, resaltó que se tendrá dos frecuencias a la semana,  los miércoles a las 13:55 horas y sábados a las 08:05. Los trayectos se efectuarán en una aeronave AirBus 320, con capacidad de 186 asientos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Esta aerolínea creció en el 2018 un 30 por ciento respecto al año anterior en los tres aeropuertos de Sinaloa, y para este verano incrementará dos frecuencias a la semana en el vuelo Culiacán-Tijuana. Actualmente suma 14 frecuencias, con dos llegadas diarias.

Durante los  meses de enero a abril transportaron 228 mil 834  pasajeros a  Sinaloa, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo del año anterior.  Pérez Barros explicó que Mazatlán se está convirtiendo en un destino redituable y se hará más promoción para que traigan más vuelos llenos. Para lograrlo, se está negociando con otras empresas.

Promoción

El diputado local Mario González Sánchez dijo que se está apoyando con las negociaciones, buscando la mejor forma de tener el recurso para lograr una mejor conectividad para Mazatlán, y se continuará ayudando en los trabajos para fomentar el turismo en Sinaloa.