Mazatlán

Mazatlán cerca de las 500 muertes por Covid-19

El subsecretario de Salud resalta que han bajado los decesos y contagios, por lo que se está a un paso de cambiar de semáforo rojo a naranja, e incluso hasta verde

Por  Blanca Estela Regalado López

Mazatlán cerca de las 500 muertes por Covid-19(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán cerca de las 500 muertes por Covid-19 | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán con 487 defunciones se acerca a los 500 muertos por Covid-19. En el reporte del 20 de septiembre, los pacientes activos por el virus bajaron a 100 en Mazatlán.

De los 85 nuevos contagios en Sinaloa, 21 pertenecen a este municipio y de los 13 muertos en la entidad dos se suscitaron en Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El subsecretario de Salud  en la entidad, Víctor Hugo Sánchez Malof, resaltó que en las últimas semanas, los contagios y las muertes han disminuido.

Estamos a un paso de pasar del semáforo rojo a naranja, amarillo y de seguir así hasta verde, abundó el funcionario.

No obstante, la autoridad está consciente que para lograrlo se requiere de la participación de todos. Sánchez Malof acepta que en Mazatlán es más difícil.

Decenas de personas acuden todos los días a las unidades Covid-19. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Esto se debe a que por ser un destino de playa, todos los días llegan visitantes y con algunos se batalla para que atiendan las indicaciones sanitarias.

“Creen que si están en la playa o el malecón, por estar al aire libre no hay riesgo de contagio. Tienen una idea equivocada, se les tiene hacer ver y exigir que use el cubrebocas. Asimismo, que mantengan la sana distancia.”

El director de  Servicios de Salud del Municipio, Alfonso Sandoval Sánchez,  resaltó que además de turistas, hay algunos mazatlecos que son renuentes a usar el cubrebocas.

El municipio ha invertido tiempo y recursos para dotar de tapabocas, gel antibacterial y evitar poner en riesgo al personal, “y no se vale que algunos ciudadanos aún no creen que exista el virus”.

Es importante que se mantengan un trabajo conjunto entre autoridad y ciudadanos para que sigan a la baja los contagios de Covid-19 y las muertes, insistió.

Acciones

El director de Protección Civil, Eloy Ruiz, resaltó que se mantienen los operativos para que negocios atiendan disposiciones sanitarias y los ciudadanos en sitios públicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo