Mazatlán

Mazatlán cierra septiembre con 60% en ocupación y siguen llegando turistas por el fin de semana

Los visitantes dicen estar maravillados con los atractivos y los protocolos que ofrece Mazatlán

Por  Carmen Paredes

Mazatlán cierra septiembre con 60% en ocupación y siguen llegando turistas por el fin de semana(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán cierra septiembre con 60% en ocupación y siguen llegando turistas por el fin de semana | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Camiones charteros llegaron ayer al puerto de Mazatlán. Turistas de diferentes partes de la República Mexicana como Torreón, Zacatecas, Querétaro y Durango, decidieron visitar la ciudad. Los visitantes dijeron estar maravillados con los atractivos y los protocolos que ofrece Mazatlán.

El gerente operativo de Pueblo Bonito, José Gámez Valle, informó que el sector turístico le apostará por los fines de semana, ya que de lunes a jueves la afluencia baja significativamente. El objetivo es recuperar lo perdido durante el confinamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gámez Valle aseguró que el destino de Mazatlán es la envidia nacional, pues es uno de los lugares más visitados.

El mes de septiembre cerró con 60 por ciento, según Gámez. En el hotel Pueblo Bonito se tienen reservaciones para este mes de octubre.

Las expectativas

La expectativa para el gerente operativo es seguir con labores, y a su vez que fluya el turismo.

Las empresas turísticas no esperan que arribe el turismo extranjero hasta los últimos meses del año. Esto se debe a que las fronteras siguen cerradas.

El gerente de Pueblo Bonito estima que en Estados Unidos realizarán jornadas de atracciones para que el turismo viaje dentro de su país, con el fin de recuperarse, así como lo ha hecho la Secretaría de Turismo en todo Sinaloa. La esperanza se concentra en el turismo  nacional.

Se mantienen los protocolos en los hoteles. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Las medidas

En los centros de hospedaje  se mantienen los protocolos sanitarios para evitar algún contagio por Covid-19.

En los hoteles Pueblo Bonito se instaló una cabida desinfectante para los trabajadores y los turistas. Además, se limpia todo el equipaje y a cada huésped le toman la temperatura.

José Gámez Valle aseguró que muchos turistas se sorprenden de las medidas sanitarias en hoteles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo