Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán con mejor promedio en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conocer la lista de los 30 niños ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2014, quienes viajarán a la Ciudad de México del 27 de Julio al 02 de Agosto para participar en la Convivencia Cultural 2014.

El Doctor Francisco Frías Castro, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura señaló que el niño Ricardo Daniel Luna González es quien obtuvo el mejor resultado de los alumnos sinaloenses de sexto grado en los puntajes nacionales, por lo que tendrá el honor de recibir un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ricardo Daniel Luna González, es alumno de la escuela primaria 30 de Abril Día del Niño, de la Ciudad de Mazatlán.

En la Etapa Estatal de la OCI, que se desarrolló el pasado 24 de mayo en Culiacán, realizaron el examen los mejores 189 alumnos de sexto grado de primaria, de una matrícula total de 63 mil 193, participando por vez primera niños migrantes, atendiendo a la Reforma Educativa, que exige una educación de calidad con equidad.

A la Delegación de Sinaloa, conformada por los 30 niños ganadores, se suman Angélica María Guevara Uriarte, profesora del niño con el mayor puntaje, y el maestro Manuel Ramón Aldana González, también maestro de uno de los alumnos con mejor puntaje, además de la profesora Loreto Barraza Lobo, como Coordinadora Estatal de la OCI 2014.

Frías Castro destacó que esta es la 53ª edición de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y tiene como propósito contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria.

Además del viaje a la Ciudad de México, los niños ganadores obtienen una beca para toda su educación secundaria, con un monto mensual de mil pesos por los diez meses que dura el ciclo escolar.

Niños Ganadores >>>>>