Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

MAZATLÁN

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

Mazatlán festeja el Día de la Música en grande

Mazatlán, Sin.- Un año más se celebró el Día de la Música. Cientos de espectadores acudieron al centro histórico para disfrutar los diversos géneros musicales.

Raúl Rico, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inauguró este festejo que año tras año lleva a sus escenarios la magia de grandes músicos.

Este año, entre los invitados especiales estuvieron Los Malditos Cocodrilos. Sin dejar a un lado el talento de los artistas urbanos que con diversas técnicas y colores crean singulares imágenes.

Escenario Machado. Uno de los primeros grupos en participar fue el Cuarteto Bolling. Con su talento con la trompeta y el piano interpretaron jazz.

Le siguió la Camerata Mazatlán, que interpretó melodías de famosos compositores, entre ellos Brahms, Mascagni, Piazzola y Morricone.

El coro Ángela Peralta no podía faltar con sus impresionantes voces, bajo la dirección de Antonio González.

Los Cryps pusieron a bailar al público con el mejor rock de los 50 y 60.

Los Klezgulash ofrecieron música retro y contemporánea del este de Europa.

Fueron muy aplaudidos, al igual que Triciclo Circus Band, que con su toque circense le dio a alegría al momento.

Escenario Fusión. El Grupo de los Jueves llegó al escenario con salsa e impregnó la noche con ese ritmo latino. Frijoles Malos con su jazz standard, así como The Real Deal.

A las 22:30 horas, Daniel San Project puso el sabor con la música brasileña.

Escenario del Recuerdo. Flor Estrada y Los Hermanos Osuna hicieron de la velada un momento único con sus grandes voces. Interpretaron Sabor a mí, La media vuelta, entre otras.

El Coro Guillermo Sarabia emocionó con su interpretación.

Óscar Gómez, el Mariachi Continental y el Ballet Folclórico de Cultura rindió homenaje a Pedro Infante con sus inolvidables canciones.

Por último, en este escenario el sabor de La Falsa Orquesta Cubana puso a bailar a los presentes a pesar del calor.

A la Vuelta de Venus. El talento se hizo presente en la Expoarte a la Vuelta de Venus, en La Mona.

Veos, By Cusehr, Payra, Wank, Chrisarth, Bacse, The Mob, Boy y Asco Absurdo realizaron arte colectivo. Con ingenio, talento y frescura, estos artistas urbanos lograron plasmar murales, que realizaron con gran esfuerzo desde temprano.

Escenario Banda y Tropical. El Grupo de Percusiones y el maestro Manuel Rocha ejecutaron sones veracruzanos, el Jarabe tapatío y más en uno de los escenarios que se ubicaron en Olas Altas.

Locales y extranjeros disfrutaron estos grupos.

El ritmo de Fusión Teens los hizo presumir sus mejores pasos de baile con Vivir mi vida, Si supieras, Corazón partido y A mover la colita.

Escenario Rock y Tendencia. Papi Clandestino, El Cuadrante Morado, Summer Lights y Carnival Animal derrocharon energía.

Entre canción y canción recibían aplausos y buenas vibras, al igual que Los Malditos Cocodrilos, que con su música bailable, ritmo de fiesta y letras que abordan sucesos cotidianos reunieron a decenas de espectadores que los esperaban con ansias.

Seguidores de este género se pusieron a bailar al ritmo de Somos los malditos, México sabroso, Morenaza y Un gran circo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>