Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán gana sede del Congreso de Cítricos

MAZATLÁN

Mazatlán.- Por primera vez México será sede del X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, en un evento en el que se espera al menos la presencia de representantes de 25 países y de los 23 estados productores de cítricos en el país, anunció el presidente del Comité Organizador Nacional, Ing. Rogaciano Núñez Pellegrín.

México ocupa el cuarto lugar en el mundo en producción de cítricos y es uno de los países que más viveros certificados tiene, por eso es un orgullo haber obtenido la sede de un evento de gran relevancia a nivel mundial, que respalda y promueve desde hace 30 años la Internacional Society of Citrus Nurserymen ISCN.

El evento se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero de este año, en Mazatlán, Sinaloa y además de talleres, visitas de campo y a la Expo Agro, una de las más grandes y completas exposiciones agrícola del país, se programaron 28 conferencias técnico-científicas y académicas, así como 4 participaciones magistrales con temas de suma relevancia para el sector, dijo Núñez Pellegrín.

De igual forma el X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos suma a sus actividades la operación de un centro de negocios, así como una exposición comercial con productos y servicios relacionados con el sector de viveristas de cítricos en el país, además de un importante programa turístico que permitirá a México y en especial a Sinaloa presentar atractivos propios de la sede.

Han confirmado participación al evento delegaciones numerosas de España, China, Colombia, Estados Unidos, así como algunos viveristas de importantes estados productores de cítricos en México. Participan en la organización del evento los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa e instituciones académicas, científicas y de productores