Mazatlán

Mazatlán ha logrado recuperar el turismo: Secretaría de Turismo

Mazatlán se proyecta para ser el primer destino en recuperarse en la pandemia de Covid-19 y ya ha recuperado turismo, informa la Secretaría de Turismo (Sectur), habiendo alcanzado una ocupación hotelera dek 72% en las fechas del 13 al 16 de noviembre

Por  El Debate

Turistas en parador fotográfico de Mazatlán(Sergio Pérez / Debate)

Turistas en parador fotográfico de Mazatlán | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- A partir de la llegada de connacionales por carretera, Mazatlán lidera la reactivación del turismo en el país y planea ser el primer destino en recuperarse de la pandemia de Covid-19.

Durante el reciente fin de semana largo, la llamada Perla del Pacífico alcanzó la mayor ocupación hotelera entre los principales destinos, de acuerdo con cifras que proporcionó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el malecón más largo del mundo, los hoteles mazatlecos reportaron una ocupación de 72% del 13 al 16 de noviembre, luego de haber registrado tasas de 0% en abril, mayo y junio por las restricciones para contener los contagios.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha sido menor en su municipio.

“En Mazatlán tuvimos mayor fortuna debido a que la mayor parte de los visitantes llega vía terrestre, gracias a la carretera Mazatlán-Matamoros, la supercarretera.

Recibimos turistas desde Tamaulipas, pasando por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, el mismo Sinaloa, Sonora y Nayarit, de tal forma que el impacto ha sido menor”, explicó.

Durante la nueva normalidad, ocho de cada 10 turistas que se alojan en hoteles de Mazatlán son mexicanos, muestran cifras de la Sectur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo