Mazatlán

Mazatlán hasta el 40% de su capacidad hotelera después de cuarentena

La reactivación económica en Mazatlán ha dado buenos resultados, pues el puerto registra el 40 por ciento de ocupación hotelera más las reservaciones que se hacen en plataformas digitales

Por  Estefanía López Corral

Turistas han optado por Mazatlán tras la cuarentena como destino(Cortesía)

Turistas han optado por Mazatlán tras la cuarentena como destino | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-La reactivación económica en Mazatlán ha dado buenos resultados, pues el puerto registra el 40 por ciento de ocupación hotelera más las reservaciones que se hacen en plataformas digitales.

El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez presumió en Culiacán que, el puerto ha sido uno de los más visitados luego del fin de la cuarentena, incluso más que Cancún y Los Cabos, destinos turísticos internacionales que, en temporadas de alta demanda vacacional superan por mucho la ocupación hotelera y derrama económica del puerto sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un encuentro con representante del sector económico para promover la reactivación económica del puerto, el alcalde dijo que, es positivo impulsar el turismo en todos los municipios y crear estrategias de crecimiento económico, dada la incertidumbre que viven los empresarios.

Guillermo Romero, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) especificó que, el acceso por vía terrestre a abonado al crecimiento del turismo, sobre todo los fines de semana, días en el que los hoteles llegan hasta 100 por ciento de su ocupación, es decir el 50 por ciento puesto que, sólo pueden recibir a la mitad de los huéspedes de su capacidad.

“Mazatlán han sido uno de los destinos privilegiados, tenemos mucha conectividad terrestre y estamos muy conectados con el corredor turístico del norte, principalmente hemos llegado al tope”, dijo.

El alcalde de Mazatlán, manifestó que, su campaña de promoción de Mazatlán no tiene ningún objetivo político o la intención de posicionarse hacia la gubernatura de Sinaloa y que, únicamente pretende invitar a la población a visitar el lugar.

También te puede interesar:

Continúan en pie eventos turísticos 2021 en Sinaloa

La pandemia por coronavirus hace más crítica la crisis de los desplazados en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo