Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán lidia ahora con la sobredemanda de hospedaje

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este verano, Mazatlán se encuentra sobresaturado de visitantes informó el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya.

Reconoció que quejas por mal servicio o abusos en precios pueden lastimar al destino y por ello analizará junto con la Profeco y los empresarios del sector, la problemática.

Un problemón. El funcionario estatal dijo que desde la semana pasada, los hoteles se encuentran sobresaturados.

"Yo traigo un problemón: todo mundo le llama al secretario pensando que puedo aparecer cuartos, le tengo que decir que no y se me enojan".

Cuestionado sobre el cierre de albercas o quejas por altas tarifas de hospedaje y de transporte, aclaró que a la secretaría a su cargo no le habían llegado quejas.

Destino económico. De acuerdo al secretario de Turismo, Mazatlán es de un 30 a un 40 por ciento más económico que cualquier otro destino de mar y playa en el Pacífico, entre ellos Cancún y Puerto Vallarta.

Sin embargo, reconoció que esto no es un pretexto para permitir abusos.

"Estaremos pendientes de que si alguien exagera demasiado, condiciona la renta de una habitación o el ofrecimiento de un servicio, o un mal servicio, hay que tomar cartas en el asunto".

A evaluación. Para analizar las quejas de los turistas y ver si tienen solución, dolo o mala fe, en los próximos días las autoridades de turismo se reunirán con el delegado de la Profeco, Jorge Allan Urbina y con representantes del sector para evaluar la temporada de verano y mejorar la atención y servicios hacia los visitantes.

Y los cruceros traerán más turistas

Para la temporada 2014-2015 de turismo naviero, las líneas de cruceros ya confirmadas para Mazatlán son Holland America, Princess, Norwegian y Carnival Cruises, con 110 arribos y alrededor de 250 mil turistas que podrán descender de los barcos para recorrer y disfrutar de los atractivos del puerto y sus alrededores.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, destacó que el turismo de crucero se va recuperando muy bien. "La industria de las navieras en el Pacífico está en cambios; se agregarán más puertos y se quitarán otros. Esperamos que Mazatlán sea uno de los puertos que venga a fortalecer esa opción. Cartagena duró diez años para recuperar los cruceros. Nosotros en tres años logramos recuperar una gran parte y vamos por buen camino".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>