Mazatlán

Mazatlán listo para la Callejoneada la Catrina y sus enigmas

El ayuntamiento anuncia los pormenores de la tradicional callejoneada en el centro histórico

Por  Maribel Arredondo

Mazatlán listo para la Callejoneada la Catrina y sus enigmas(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Mazatlán listo para la Callejoneada la Catrina y sus enigmas | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Mazatlán celebrará a los fieles difuntos en la tradicional Callejoneada del Día de Muertos, que este año se realizará el 2 de Noviembre a partir de las 19:00 horas y llevará por título, “La Catrina y sus enigmas”. Habrá eventos en el teatro Ángela Peralta y en las calles del centro histórico. 

En rueda de prensa que se realizó en la Casa Haas la tarde de ayer, se mostró un montaje en honor del Día de Muertos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Catrinas de gran tamaño y personas disfrazadas como calaveras y catrinas se apoderaron del lugar. Se contó con la presencia del alcalde Guillermo Benítez, Irvin Campos, Zoyla Fernández, José Ángel Tostado y Karla I, quienes compartieron los detalles de la celebración, que busca reunir a cientos de personas en las calles del puerto. 

A través de la proyección de un video se mostraron pormenores de los preparativos y lo que se podrá apreciar el 2 de Noviembre. 

Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Los boletos para el montaje, que se realizará en el teatro Ángela Peralta, se entregarán el 1 de Noviembre en la taquilla de este recinto. A las 20:00 horas, luego del recorrido por el recinto cultural, iniciará el paseo por las calles del centro histórico.

La música, la danza, el teatro, la pintura y la cultura se mezclarán con las tradicionales catrinas, que se suman al colorido espectáculo, que contará con la participación de los alumnos del Centro Municipal de Artes de Mazatlán. Para esa ocasión, comentaron que habrá sorpresas para el público y se sumarán al recorrido los candidatos al Carnaval Internacional de Mazatlán, así como los reyes actuales.

Novedades 

En la reunión con los medios, Benítez Torres aprovechó para compartir que Mazatlán fue invitado por primera vez al Festival del Día de Muertos que se realizará en la Ciudad de México, el 27 de octubre. Para esa ocasión, están trabajando en diseños especiales para sorprender. Refirió que esta invitación la hace el Fondo Mixto de Turismo, y el objetivo de participar es mostrar la cultura de Mazatlán y atraer turistas al puerto. 

Además, señaló que fueron invitados a formar parte de la muestra gastronómica que se realizará en la capital del país en noviembre y tendrá por nombre “Mazatlán, en el corazón de México”.

Buscarán sede del Tianguis Turístico 

En otro tema, el presidente municipal resaltó que buscan asistir al Tianguis Turístico en enero, y que  visitarán España para buscar que más turistas de esas tierras se dejen atrapar por el destino turístico y cultural que ofrece la Perla del Pacífico.

Refirió que esta iniciativa surgió luego de platicar con Alfonso Lizárraga, líder de la banda El Recodo, quien les confirmó que él y su agrupación podrían acompañarlos para promover el puerto en la Madre Patria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo