Mazatlán

Mazatlán llega a las 500 muertes por Covid-19

La colonia Juárez y Centro se mantienen como los asentamientos con mayor índices de contagios, lo cual mantiene en alerta a sus habitantes

Por  Blanca Estela Regalado López

Mazatlán llega a las 500 muertes por Covid-19(Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE)

Mazatlán llega a las 500 muertes por Covid-19 | Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán llegó ayer a las 500 muertes por Covid-19. En el reporte diario de la pandemia en la entidad y cada municipio, la Secretaría de Salud registró 82 nuevos casos. De estos, 15 son de Mazatlán. Muertes en Sinaloa, 16. De estas, seis se dieron en este municipio.

Los pacientes activos son 98  y se han recuperado 2 mil 733.  La colonia Benito Juárez, el Centro y Pradera Dorada  registran la mayor movilidad en el municipio. Esto las tiene a la cabeza del top de los 10 asentamientos con más casos de Covid-19, sospechosos y pacientes activos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta lista, que además incluye a Real del Valle, Ricardo Flores Magón, Villa Galaxia, Jacarandas, Villas del Rey,  Hacienda del Seminario y Montuosa, se tienen 297 casos de Covid-19 confirmados y 330 sospechosos.

Activos

En estas 10 colonias se mantienen 59 pacientes activos. El mayor número se concentra en la Juárez, con 13; seis en el Centro y  nueve en Pradera Dorada.

Este reporte proporcionado por la  Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado, a cargo de José de Jesús Gálvez Cázares, muestra también a las  sindicaturas con más contagios: Villa Unión, con 22;   en Siqueros, tres, y en El Roble, uno. 

La colonia Benito Juárez se ubica en primer lugar de contagios. Foto: Sergio Pe´rez/EL DEBATE

Amenazados

Familias que habitan en la populosa Benito Juárez viven con el temor de contagiarse del virus.

Catalina Márquez explicó que desde que inició la pandemia, la autoridad de Salud ha señalado que esta colonia tiene más casos confirmados, sospechosos y activos.

Esto se debe a que es una zona comercial, muy concurrida todo el día, en especial el fin de semana.

En pleno confinamiento, la Juárez era un área muy saturada. Hay familias de varias partes del municipio que acuden a hacer sus compras.

“Esto nos pone en riesgo todos los días”, consideró Luisa Hernández, que tiene su domicilio por la Pérez Arce, a unos metros de la zona comercial.

Tenemos que vivir con el virus, lo único que nos queda hoy es cuidarnos, insistió la señora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo