Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán no tiene aún casos de hepatitis aguda infantil, pero están alertas 

El director del hospital general recomendó a los padres extremar la higiene y evitar  consumir alimentos en la vía pública

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán aún no se registran casos de hepatitis aguda infantil, pero se está alerta ante la presencia de está afección en varios estados de la República, apuntó el director del hospital general Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El funcionario recomendó a los padres de familia a extremar medidas de higiene en casa y evitar consumir alimentos en la vía pública, en especial los niños.

La hepatitis B que es la ataca a los niños por estar más propensos por lo que comen y dónde lo hacen de ahí la insistencia de vigilar lo que consumen los niños.

Leer más: Darán resolución al caso del secretario de Seguridad de Mazatlán el próximo viernes

En Sinaloa no hay ninguna indicación especial por la presencia de la afección, pero es importante estar muy pendientes de los hijos, Si ven en los niños astenia y adinamia, es una sensación de falta de fuerzas, cansancio, debilidad, agotamiento, físico y psíquico falta de energía motivación, es un indicador de que podría ser hepatitis.

Asimismo empiezan a tener cambios en la coloración de la piel, "los vemos con los ojos amarillos" deben de buscar atención de inmediato para el menor, que  le realicen los análisis para confirmar la afección y recibir el tratamiento adecuado.

Leer más: Ayuntamiento de San Ignacio lleva servicios médicos a la comunidad de Contraestaca

Reiteró la petición a los padres de mantener la higiene, lavar las manos de los niños  cada 4 horas.

Bloqueo de madres de preescolar genera caos en la Culiacán-Navolato
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más