Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán primer lugar en combate a la pobreza en Sinaloa: Guerra Martínez

La pobreza en Mazatlán ha disminuido un 1.8 por ciento en el lapso de 2018 a 2021, informó el director de Bienestar municipal.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Del 2018 al 2021, el nivel de pobreza y pobreza extrema en el municipio de Mazatlán ha disminuido a un 1.8 por ciento, informó Tonatiuh Guerra Martínez, el director de Bienestar y Desarrollo Social, y aseguró que Mazatlán ocupa el primer lugar en combate a la pobreza a nivel estado seguido del municipio de Salvador Alvarado.

El funcionario municipal dio a conocer el logro obtenido en la primera administración del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Programa de Medición de Pobreza 2018-2020 que tienen registrado en el Consejo Nacional de Evaluación de la Pobreza de Desarrollo Social.

Dijo que se han sacado de la pobreza extrema a 647 familias y disminuido el nivel del problema en alrededor de 7 mil personas.

Aclaró que los datos están verificados del 2018 a la fecha, periodo en el que contuvieron el fenómeno al evitar que aumentara.

Leer más: Amanecen llenas las unidades de atención especial de Covid-19 en Mazatlán

Para obtener el logro, precisó que aplicaron una serie de medidas, en la que los apoyos fueron direccionados a donde tenían que ir.

AMLO se hace tendencia con el hashtag "naco" por hablar de "la chicho..."
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más