Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán proyecta un mayor flujo de turistas e inversiones

Tianguis Turistico 2014

Mazatlán proyecta un mayor flujo de turistas e inversiones

Mazatlán proyecta un mayor flujo de turistas e inversiones

Mazatlán proyecta un mayor flujo de turistas e inversiones

Cancún, Quintana Roo. Un Mazatlán prometedor y mejor vendido con la meta de incrementar mil asientos aéreos más, que los operados el año pasado, fue anunciado por la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas en su desayuno brindado a mayoristas, operadores y ejecutivos de líneas aéreas.

> La joya de la corona. Aunado a ello, el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, aseguró que del 2013 al 2014 la actividad turística ha experimentado un crecimiento sin precedentes, puesto que es hoy la primer actividad económica del estado, al generar el 13.4 por ciento del Producto Interno Bruto, superando a la agricultura y la recepción de divisas.

"Mazatlán, la joya de la corona en Sinaloa, registra el comienzo de un futuro prometedor y la mejor expectativa de flujo de turistas y de inversión".

Gilberto Avilés Bazúa, director de Conectividad de la asociación, también fue optimista.

"Para Mazatlán, este año pinta muy bien y el reto es lograr que la ocupación no solo sea de fin de semana, así como la estancia promedio, promoviendo entre los mercados de Estados Unidos y Canadá más asientos para el destino".

Para el verano estiman aumentar un vuelo de Canadá, mientras que para el invierno las aerolíneas les confirmaron más conectividad de la zona este de Estados Unidos y de Canadá.

"Mazatlán trae muy buena demanda y recuperación lenta, pero ya la imagen de seguridad está generando más conectividad internacional".

Según Avilés Bazúa, tan solo para el invierno, la ruta de Los Ángeles por Deltha, además de Sound Country Airline que empezará a volar en noviembre con un par de vuelos más.

> Consolidan relaciones. Al desayuno tradicional que ofrece Mazatlán, dentro del Tianguis Turístico de México, asistieron más de 200 amigos de Mazatlán, donde se cuenta a los representantes de líneas aéreas, tour operadores, agencias de viajes y mayoristas nacionales e internacionales, así como unos 60 medios de comunicación de turismo.

Al evento acudieron las personas que durante años han manejado la industria turística empujando a Mazatlán, como Deltha Airlines, Sound Country, Expedia, West Jet Vacaction, Orbix, US Airways y Sunwing.

Sin embargo, fue notoria la ausencia del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y del director del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete; así como de los hoteleros Carlos Berdegué y Ernesto Coppel Kelly, quienes en 2013 estuvieron presentes y ahora por cuestiones de agenda cancelaron asistencia.

> Negocian vuelos con Sunwing. >>>>>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

fotografía