Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán, rebasa ayer los 7 mil casos recuperados de Covid-19

La incidencia de nuevos casos activos de Covid-19 no cesa; son 100 diarios de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud en el Estado.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En Mazatlán se han recuperado 7 mil 055 personas del Covid-19,  de ambos sexos y de todas las edades.

En el municipio, el virus ha enlutado a mil 113 familias. En las últimas 24 horas se han presentado 10 defunciones, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Son personas de 35, 38, 47, 48, 49, 54, 61, y el resto mayores de 70 años. Los más jóvenes sin tener otra patología, solo el virus.

Leer más: IMSS Mazatlán abre líneas de atención telefónica para evitar contagios Covid-19

Las muertes y los contagios no cesan desde hace casi dos meses que surgió la tercera ola del coronavirus. Esto se refleja en los hospitales públicos de Mazatlán, que están saturados y siguen llegando carrozas por personas que pierden la batalla contra el virus.

La mañana del miércoles, tres personas afuera del Seguro Social lloraban la muerte de su padre, que se lo llevó personal de una funeraria local. 

Duele

Flor Emilia resaltó que el señor estaba muy delicado, ya que tenía otras patologías y no se pudo vacunar.

Les duele su partida, pero ya dejó de sufrir  y atenderán la petición que les hizo que se cuidaran, de ser posible, no salieran de casa, y eso van a hacer, luego que les entreguen las cenizas, indicó la señora.

A un lado se ubica el triage respiratorio del Seguro Social, donde decenas de personas esperan entrar a consulta. Otros para que les hagan la prueba, una fila más para recibir resultados y que les expiden la incapacidad a quienes dan positivo. 

La espera es larga. Jesica García, quien llegó acompañada de su mamá, indicó que llegaron aún a oscuras y ya había personas haciendo fila para consulta. Al mediodía, aún no le tocaba entrar para ser valorada por el médico.

Leer más: Mazatlecos avalan que se pida el carnet de vacunación Covid-19

Síntomas

Las síntomas más frecuentes son fiebre alta, dolor de cabeza, tos y pérdida del olfato. En el hospital general, familiares de enfermos siguen padeciendo por la falta de medicinas. 

El Dato

Camas

Mientras que la autoridad asegura que en la entidad, pese a estar en semáforo rojo, tienen disponibles el 38 por ciento de las camas Covid, usuarios aseguran que ya no hay capacidad de ingresos. Los mandan a casa a recuperarse.

¿Cree que las personas ya están tomando mayores medidas contra Covid-19?

Si 0%
No 0%
Caen en Tlalnepantla dos sospechosos por golpiza y muerte de perro en una casa
Síguenos en