Mazatlán

Mazatlán recibe obras por 2 mil 800 mdp

Mazatlán ha sido uno de los municipios más beneficiados con el plan de obras en el estado

Por  Mayrely Cortés

Mazatlán recibe obras por 2 mil 800 mdp(EL DEBATE)

Mazatlán recibe obras por 2 mil 800 mdp | EL DEBATE

Mazatlán.- Durante la administración del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han relizado en Mazatlán 223 obras de un total de 246 que fueron proyectadas. Lo anterior, significa un avance del 93 por ciento en los trabajos planteados para el desarrollo urbanístico de Mazatlán. 

El dato

Tan solo en el año 2017 se hicieron 114 obras de las que solo siete faltan por entregar.

Mientras que en el 2018 se llevaron a cabo 132 contratos con 117 entregados y 15 en revisión. En cuanto al año actual se registran aproximadamente 8 obras, las cuales aún están en proceso de revisión.

El 60 por ciento de los recursos es de origen federal, mientras que el 40 por ciento fue recurso estatal.

El malecón

Respecto a las remodelaciones que se han realizado al malecón de Mazatlán y al tema de las palmeras, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Ángulo, comentó: “Todo lo que es la remodelación del malecón no fue contrato por Gobierno del Estado, es tema municipal”. 

El parque central se podría ver terminado a finales de año, aunque aún le faltan algunos detalles, mientras que el nuevo estadio de futbol aún no tiene fecha de término.

El presupuesto 2020

Aunque aún no hay una cifra del presupuesto de obras públicas para el 2020, se contempla la inversión en la presa Santa María “y se sigue gestionando, todavía no está cerrado el presupuesto”, mencionó López Angulo.  

LOS DATOS

  • La obra

La presa Santa María es una obra hidráulica añorada hace décadas en el sur de Sinaloa.  

  • Proyecto

El Parque Central, llamado un espacio para todos, donde incluso las familias podrán traer a la mascota, avanza.