Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán recupera 50% de asientos de vuelos

 Empresario resalta que ahora tienen Chicago, Denver, dos vuelos diarios de Los Ángeles y Minneapolis, de Estados Unidos, y Vancouver y Calgary, de Canadá 

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ha recuperado el 50 por ciento de asientos  de avión para invierno, aseguró  el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHYET), Carlos Berdegué Sacristán.

Con estos vuelos colocan al destino en un excelente nivel. Además, con el Tianguis Turístico pone a Mazatlán en el ojo del mundo.

Añadió que hay más conectividad aérea. Hoy se tienen vuelos diarios a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El empresario hotelero recalcó que por primera vez se conjuntan los factores importantes, el producto, vuelos y promoción.

Ahora se  tienen Chicago, Denver, dos vuelos diarios de Los Ángeles y Minneapolis, de Estados Unidos, y Vancouver y Calgary, de Canadá. Esto sin duda es importante para Mazatlán, y todo Sinaloa, pues se han rebasado los mejores tiempos del 2008.

 UNA PROBADA

En relación con la Fiesta Amigos, vienen alrededor de 180 operadores, que la mayoría conoce, es una probada para el Tianguis Turístico,  es más importante, que “nos pone el mapa mundial” porque vienen otros hoteleros de Estados Unidos y  Canadá  que no están invirtiendo.

Asimismo, llegan operadores de  Europa y  América Latina que incluso no saben que existe Mazatlán.

OBRAS

Berdegué habló sobre las obras que realizan el Municipio y Estado para mejorar Mazatlán.

Le agradeció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por el apoyo e impulso que da en este cambio de rostro para el puerto.

Los hoteleros también están haciendo fuertes inversiones para tener un producto mejorado.

“Si el gobierno arregla la casa para el Tianguis, no podemos quedarnos atrás.”

Se mejoran habitaciones, fachadas, pero sobre todo, la prestación de los servicios a fin dar una mejor atención los visitantes a esta fiesta del turismo, que vean que somos un producto renovado, apuntó el vicepresidente de la AHYET de Mazatlán.

Celebran promoción de Mazatlán como destino turístico

 Los líderes de las asociaciones de hoteles Carlos Berdegué Sacristán y Ramón Manguart califican como un hecho histórico, el relanzamiento de Sinaloa y sobre todo Mazatlán, que por primera vez está el producto, vuelos y la promoción.

El secretario de Turismo Marco Antonio García luego de mostrar el video promocional que muestra las bondades del destino turístico y los enlaza con pueblos mágicos y ciudades de negocios, indicó que es una campaña de 15 meses en Estados Unidos y Canadá, en 13 ciudades con las tienen conectividad, y el costo de esta promoción es de 24 millones de pesos.

Al lanzamiento en Mazatlán acudieron los sectores turísticos, empresarios, presidentes municipales y el responsable de promoción turística de la Sectur, David Espinoza Freyle. 

En este marco Carlos Berdegué Sacristán, destacó que desde el gobierno de Francisco Labastida Ochoa, no ha había realizado una promoción de Mazatlán y la entidad.

¿Quiénes serán los nuevos soberanos del Carnaval Mazatlán?