Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán reporta un crecimiento turístico histórico

CANCÚN

El secretario de Turismo en la entidad atiende a mayoristas en el tianguis.

Cancún, Quintana Roo.- La agencia mayorista Expedia.com situó a Mazatlán como uno de los destinos con crecimiento histórico del 200 por ciento en 2013 y en el Top Ten de los preferidos a nivel país, en conferencia de prensa dentro del Tianguis Turístico de México en Cancún.

Pablo Castro, director para México de la agencia Expedia.com, operadora enfocada al viajero doméstico del noroeste mexicano, citó los factores que han influido en el buen desempeño del destino sinaloense y de la marca Sinaloa, como la economía mundial, seguridad recuperada y la estrategia de promoción exitosa de los hoteleros.

"Creemos que ha sido histórico el crecimiento que ha tenido el destino y coincidimos con los empresarios, va bien el año y esperamos que así concluya", recalcó.

Entre las historias de éxito, mencionó como ejemplo a los hoteles Riu, Pueblo Bonito y El Cid de Mazatlán, que registraron gran crecimiento, generando mayor volumen, además de la oferta de hoteles pequeños, medianos y grandes en Culiacán.

Dijo de que la intención es que todo mundo crezca y se reparta el pastel y del 2012 al 2013 el desempeño de la demanda de Sinaloa ha sido histórica del 200 por ciento y va bien el primer trimestre del año.

"Tenemos una oferta muy amplia, no solo en Mazatlán, sino en Culiacán y Los Mochis, trabajando con hoteles pequeños, medianos y grandes, de marcas que han tenido un gran desempeño histórico".

Corte positivo. Reconoció en el resumen de resultados a nivel país que lugares como Veracruz, Guadalajara y México muestran la tendencia positiva de entre el 150 a 200 por ciento de incremento en los flujos de visitantes.

Mención aparte es el estado de Quintana Roo, que les produjo más de un millón de cuartos noche.

En el caso de Mazatlán, detalló que sorprendió porque se encuentra en etapa de recuperación al colocarse entre los 10 destinos mexicanos más demandados.

La agencia agregó que tiene buena relación con las dos asociaciones de hoteles del destino, quienes han hecho una buena promoción, sin embargo, propuso que se intensifique el mercadeo por canales electrónicos, a través del fideicomiso que la patrocina.

"Creo que hasta ahora ha sido buena la promoción turística y que hasta ahora ha dado buenos resultados, pero yo opino que los canales electrónicos son muy buenos para invertir en mercadeo".

Estados Unidos, Canadá y el mercado doméstico son los principales destinos abastecedores de turismo de Mazatlán, durante todo el año.

Los nuevos mercados. Chinos, colombianos y europeos, son de los nuevos mercados internacionales interesados en viajar a destinos de Sinaloa para finales de este año y del 2015.

Los primeros encuentros y visitas a destinos de la entidad ya iniciaron durante el desarrollo de la semana de la edición 39 del Tianguis Turístico de México, desarrollándose en Cancún.

Las agencias mayoristas internacionales ya tuvieron las primeras negociaciones con la Secretaría de Turismo de Sinaloa y directamente con hoteleros de Mazatlán.

Gabriel Badillo, director comercial de la agencia mayorista Premier, promotora de las rutas de México en el extranjero, como el país Asiático, resaltó los productos turísticos como Los Mochis y El Fuerte, donde los chinos están demandando los viajes por las Barrancas del Cobre, entre otros atractivos.

Mientras que el mercado de colombianos y europeos está en pláticas con hoteleros mazatlecos para realizar paquetes de viajes a este destino sinaloense.

Los atractivos potenciales. Sectur estatal y presidentes municipales presentaron en el Tianguis Turístico de Cancún a la ruta de pueblos mágicos de El Rosario, Cosalá y El Fuerte, como los productos que captarán potencial volumen de visitantes e inversión a Sinaloa.

En un seminario de Pueblos Mágicos, mostrado ante operadores y medios de comunicación nacional e internacionales un video promocional de los tres poblados en los que el Gobierno del Estado está invirtiendo para reactivar la actividad turística de esos sitios.

Los presidentes municipales de Cosalá y de El Fuerte invitaron a los asistentes al evento, desarrollado en el marco del Tianguis Turístico de Cancún, a recorrer la ruta de pueblos mágicos de Sinaloa.

Los datos más relevantes sobre el tema

Mazatlán es reconocido como uno de los diez destinos preferidos del turismo nacional y como destino recuperado.

Una de las metas de Mazatlán dentro del Tianguis Turístico de México es recuperar la conexión y permear en nuevos mercados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>