Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán requiere de más marcas internacionales de hoteles

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán requiere de más marcas internacionales de hoteles para mejorar su proyección.

Los centros de hospedaje harían todo lo posible para tener una buena ocupación y se haría una promoción del destino en conjunto, explicó Enrique Maytorena García, director general del Codesin.

Análisis. Tras presentar el libro "Sinaloa en números, para el análisis y la toma de decisiones", realizado y editado por el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Maytorena García señaló que en estos momentos hay una buena tendencia en el sector terciario, la cual se aprovecha con la súper carretera y con el arribo nuevamente de las navieras, en consecuencia se dinamiza la actividad.

El especialista recomendó a los hoteleros de Mazatlán que no desmayen en el intento de mejorar la actividad, pero también que observen qué es lo que interesa a las personas y cuáles son las cosas en las que están dispuestas a gastar.

Inversión. Señaló que sería ilógico que una persona invirtiera en un hotel para turistas que ya no vienen a Mazatlán, en consecuencia sólo en temporadas de lleno total se registraría demanda en ese centro de hospedaje.

Maytorena García indicó que lo de ahora es invertir en centros de hospedajes sustentables y aunque no se asegura una demanda de 100 por ciento de hospedaje permanente, sí podría mantener un porcentaje regular que beneficiaría al inversionista.

Crecimiento. El director de Codesin señaló que entre los datos arrojados en la investigación del libro, se encontró que en la zona sur de Sinaloa hay una elevada dinámica de empleo, pero no así un crecimiento de las empresas. Es por eso, dijo, que se está impulsando la inversión en empresas.

Sugirió al sector empresarial prepararse ante todos los cambios y crecimientos que vienen tan sólo con el gasoducto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán