Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán se abre a empresas de Durango

MAZATLÁN

Mazatlán se abre a empresas de Durango

Mazatlán, Sinaloa.- La Administración Portuaria Integral abrió sus puertas al grupo de visitantes. Esta vez no fueron turistas de crucero los que llegaron al puerto de Mazatlán.

Tampoco llegaron en barco sino en un autobús, para conocer las instalaciones donde se reciben a los turistas navieros y las miles de toneladas de carga que por aquí salen o llegan procedentes de otros puertos.

Los empresarios de Durango iniciaron así su segundo día de actividades en esta ciudad tras la firma de hermanamiento entre ambos municipios.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hprOF2HqDUk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En privado. A su llegada a la Administración Portuaria Integral, el acceso fue solo para el grupo foráneo.

Encabezados por la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Hilda Inukai Sachida, los visitantes recorrieron la terminal portuaria y posteriormente fueron atendidos por el director de la API, Alfonso Gil Díaz.

Ante los medios de comunicación les explicó el dragado realizado y también les presentó el proyecto del Puerto Multipropósito del Pacífico.

De gran interés fue para los empresarios de Durango el conocer la capacidad de almacenamiento de carga general, así como los planes para incrementar la capacidad de atención a los cruceros turísticos.

Una misma región. El director de Desarrollo Económico de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que empresarios están interesados en rentar locales dentro del recinto portuario para promocionar entre los visitantes navieros, la ciudad de Durango y los productos que allá se elaboran.

"Para nosotros es prioritario que los proyectos de crecimiento de Mazatlán se concreten porque somos una misma región económica y este esfuerzo que aquí se hace va a ayudarnos a detonar el crecimiento de Durango."

Empresas. El grupo recorrió después Pinsa. Conocieron el procesamiento del atún y la empresa Sugar Food antes de la comida de despedida.

Segundo día de actividades de los empresarios de Durango por Mazatlán

En la API, los empresarios conocieron el proyecto del Puerto Multipropósito del Pacífico para turismo y carga a mayor escala.

También visitaron empresas exportadoras de atún y alimentos procesados antes del regreso al vecino estado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>