Mazatlán

Mazatlán se hermanará con Hamm, ciudad de Alemania

La comitiva alemana se reúne con el secretario del Ayuntamiento para reforzar los lazos entre ambas ciudades

Por  Paola Toledo

Mazatlán se hermanará con Hamm, ciudad de Alemania(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán se hermanará con Hamm, ciudad de Alemania | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Con el fin de recibir asesoría para atender problemáticas de la ciudadanía mazatleca, por ejemplo, el drenaje, la recolección de basura, entre otros, se recibió la visita de representantes alemanes en el municipio.

Entre las invitaciones que planteaban los extranjeros, se encuentra la posibilidad de que visiten su país para que aprendan las estrategias que ellos implementan en actividades cotidianas, como las mencionadas.

Hermanamiento

Otro de los objetivos de la visita de la comitiva de Hamm, Alemania, es el oficializar el hermanamiento que existe entre ambas ciudades.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, indicó que el municipio se encuentra muy interesado en el intercambio de experiencias y buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la ciudad alemana. 

EL DEBATE

El jefe de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm, Uwe Saulerland, mostró su interés por trabajar en conjunto en la solución de las problemáticas que expresaron algunos funcionarios de Mazatlán.

Intercambio

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, indicó que después que se intercambien experiencias, se aborde de manera específica conflictos urbanos determinados para buscarle solución.

Acabamos de platicar de algunos temas, entre ellos está el tema del drenaje pluvial, también el de la basura, que son dos temas que Mazatlán pudiera tener interés y en el que ellos pudieran respaldarnos para buscar soluciones.

La visita de la comitiva durará tres días aproximadamente, según señaló el director. 

También mencionó que se planteará que desde Mazatlán se pueda apoyar algunas gestiones para la ciudad alemana.

Garay Velázquez indicó que ya existe un hermanamiento con Hamm, sin embargo, no está documentado, por lo que se requiere hacer una firma nueva.

Por ejemplo, ahorita invitaban a alguien de aquí que pudiera ver los sistemas que utilizan ellos para recolectar basura y para tratarla.

Dijo que ese tipo de experiencias podrían ser útiles para replicar modelos en un momento determinado aquí en este puerto.

El funcionario municipal adelantó que hay más puntos que pudieran abordarse, en los que el municipio tuviera el interés como ciudad de aprovechar el conocimiento de los alemanes.

Entre los temas abordados estuvieron inversión pública y privada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo