Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán se hermanará con ciudades de Italia y Japón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Planean realizar lazos de hermandad con las ciudades italianas de Sant'Elia Fiumerapido, Monte Casino y en Japón la ciudad de Fujinomiya, indicaron integrantes de la Asociación de Ciudades Hermanas de Mazatlán.

Planes. Jorge Medina Osuna, integrante de la asociación, expresó que actualmente tienen vínculos con las ciudades de Santa Mónica, California y Hamm, Alemania.

La intención al crecer la cantidad de ciudades con las cuales vincularse, dijo, es para hacer intercambios estudiantiles y de maestros, principalmente. Además que de esta manera se puede "sembrar la paz en el mundo".

Mazatlán esta hermanada con diferentes ciudades del mundo, explicó, ya que los vínculos los han realizado los integrantes de clubes Rotarios o Leones.

Rescate. En el caso de la Asociación que participa, precisó Medina Osuna, se están recuperando los lazos con ciudades que años atrás estuvieron unidas, pero al paso del tiempo se deterioró la amistad.

En febrero pasado, dijo, una comisión de Santa Mónica estuvo en el puerto para compartir la fiesta más importante de los mazatlecos.

En los próximos meses, añadió, estarán de intercambio estudiantil un grupo de jóvenes en Santa Mónica.

Actualmente se tiene una joven mazatleca en Hamm, Alemania, realizando sus estudios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán