Mazatlán

Mazatlán se suma contra la trata de personas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- La Sectur y Concanaco van contra la trata de blancas en 12 destinos turísticos de sol y playa del país, incluyendo a Mazatlán.

En la próxima visita que realizará a este puerto la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, aprovechará para invitar a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a sumarse a la cruzada contra el delito de la trata de personas detectada en los hoteles y restaurantes como un escenario abierto para operar, a nivel nacional.

Es decir, a través de este tipo de establecimientos, los delincuentes enganchan a sus víctimas, según información que se ha recabado en diversos sitios turísticos mexicanos.

Sobre el tema, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Sinaloa, adelantó que la firma del convenio se dará el 4 de septiembre, en el marco de la asamblea del COMCE que atrae a la titular de Turismo al Centro de convenciones de Mazatlán para exponer sobre el sector.

"La secretaria viene a firmar el convenio contra la trata de blancas con empresarios del sector en Mazatlán, lo cual es importante porque es un delito que existe a nivel nacional".

A cerrar filas. Dicho delito se ha infiltrado dentro de la industria de servicios, impactando de manera importante como una amenaza contra el producto de la marca México, según lo señalado por la responsable de la política turística en México, llamando a los empresarios a cerrar filas.

El programa de sensibilización se aplicará en 12 destinos turísticos, y en dos de ellos ya se firmaron los convenios de coordinación y acciones.

El pasado 13 de agosto se signó la coordinación de la Sectur y el organismo cúpula de comerciantes.

El instrumento persigue cerrar un círculo virtuoso donde trabajadores, empresarios, gobierno y sociedad se coordinen para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual, comercial y laboral en los destinos turísticos.

Objetivos. La adopción de este código de conducta, tanto por parte de la Sectur como de empresarios, busca prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual, comercial y laboral de niñas, niños y adolescentes, así como implementar acciones para mejorar la calidad de vida de la población y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Incidir en la calidad del turista incentivando responsabilidades y compromisos en el sector turístico nacional y consolidar una política de responsabilidad social en la industria.

El enfoque del programa

Motivo

El Programa de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo pretende reducir el impacto negativo por la trata de personas en el sector turismo.

Coordinación

Buscan cerrar filas donde trabajadores, empresarios, gobierno y sociedad protejan derechos de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual, comercial y laboral en destinos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • trata de blancas
  • programa
  • destinos turisticos
  • Sectur
  • Concanaco.