Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán, sede del Avefest 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, sede del Avefest 2014

Mazatlán, sede del Avefest 2014

Mazatlán, sede del Avefest 2014

Mazatlán, sede del Avefest 2014

Mazatlán, sede del Avefest 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objeto de promocionar los valores y servicios de las aves a través de conferencias, talleres, películas, conciertos y obras de arte que sensibilicen los sentidos de niños, jóvenes y futuros líderes, motivar en ellos actitudes responsables sobre el cuidado del medio ambiente, además de iniciar la promoción de Mazatlán como uno de los mejores destinos para la observación mundial de las aves, la Secretaría de Turismo anunció el Avesfest Mazatlán 2014.

Al anunciar la realización de este evento, Jaime Rangel Salgado, Coordinador General de Avefest Mazatlán 2014, mencionó que con este evento se busca atraer de manera sistemática y efectiva el mercado internacional creciente de los observadores de aves a la región de Mazatlán.

Agregó que también se busca vincular a las comunidades ubicadas en los sitios prioritarios de conservación de las aves (El Palmito, Pánuco y Copala, Concordia, Chilacayota y Toyua, San Ignacio), con los operadores de turismo de naturaleza, para diversificar y fortalecer la actividad económica altamente competitiva, segura, justa y responsable.

Los organizadores de Avefest señalaron que se espera la llegada de alrededor de 300 personas, entre científicos, académicos, estudiantes de carreras afines, empresarios del ramo eco-turístico, así como observadores de aves en general.

Por el momento la expectativa de asistentes no puede ser mayor, debido a que los grupos que acompañan a cada guía, deben ser pequeños (8 personas) para cuidar la calidad del servicio que se brinda y de esta manera también reducir el impacto ambiental en la zonas visitadas.

Avefest Mazatlán 2014 es organizado por la Asociación Pronatura Noroeste, A. C., y ha sumado esfuerzos junto con Bird Life International, el Centro de investigación en Alimentos y Desarrollo unidad Mazatlán (CIAD), la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte, el Centro Municipal de Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura (Museo de Arte), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Cemex, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Maza Tours, los Municipios de Mazatlán y Concordia, Acuario Mazatlán y la Universidad de Occidente.

Para realizar un congreso de alto nivel, se ha logrado la confirmación de prestigiados expositores, entre ellos la del Dr. Nigel J. Collar, autoridad mundial en el tema de las aves originario de Inglaterra, con más de 100 libros publicados; la del Dr. Zoltan Waliczky, director del programa Bosques de Esperanza para BirdLife, quien actualmente reside en Ecuador; así como también la participación del Dr. Gregory S. Butcher, procedente de Estados Unidos, Director del Programa Internacional de Aves Migratorias.