Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán, será promocionado a nivel internacional por Sectur

MAZATLÁN

Mazatlán, será promocionado a nivel internacional por Sectur

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán fue incluido por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, dentro de los 44 destinos que serán promocionados a nivel internacional, como parte de una estrategia integral incluida en la Política Nacional Turística anunciada en el 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto y que registra sus primeros resultados.

Durante la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, que se llevó a cabo este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se dieron cita gobernadores y los presidentes municipales de los 44 destinos turísticos analizados, el mandatario mexicano reafirmó el compromiso de impulsar decididamente los principales destinos del país.

Durante la reunión, el presidente Peña Nieto hizo entrega simbólica a cada gobernador de un portafolio que contiene: 1) la Agenda Competitiva del destino turístico analizado, y 2) la campaña de promoción turística que se ha diseñado.

Este proceso para elaborar Agendas de Competitividad de 44 destinos turísticos inició el año pasado, como parte de la Política Nacional Turística anunciada por el mandatario mexicano.

El objetivo de estas agendas es diagnosticar la situación por la que atraviesan los destinos turísticos para impulsar la innovación en oferta turística y detectar ventajas competitivas, donde participaron investigadores de unas 40 universidades del país para analizar y diseñar las mejores estrategias para la promoción de los destinos seleccionados.

En Sinaloa se analizó a Mazatlán, por lo que se hizo entrega de la Agenda Competitiva de este puerto al gobernador Mario López Valdez.

Durante el evento se mostraron los videos de promoción turística estatal de cada uno de los estados de la república.

Panorama turístico de Sinaloa

El gobernador Mario López Valdez expuso que la derrama económica en Sinaloa por turismo en 2013 fue de 17 mil 820 millones de pesos, lo que representó un aumento del 20 por ciento con respecto a 2012.

Asimismo, dijo, Sinaloa recibió 2 millones 800 mil turistas (2.9% del turismo nacional) tan sólo en el 2013.

Durante el evento, encabezado por el presidente de la república, se reconoció una vez más a Mazatlán como el mejor destino familiar de playa, de acuerdo al Consejo Nacional de Promoción Turística. El puerto recibió el año pasado 1 millón 743 mil turistas, ocupando el 9° lugar a nivel nacional en arribo de turistas.