Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán será sede de la Copa Gobernador del Cibacopa

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El puerto recibió la invitación de la directiva del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) para hacerse cargo también este año de una de sus actividades centrales previo a su arranque: la Copa Gobernador.

Pero la autoridad municipal, por medio del alcalde Carlos Felton, optó por que la competición netamente sinaloense se organice no en marzo de 2014, como es la pretensión de los directivos, sino de 2015, como lo propuso Mazatlán.

La titular de la Dirección Municipal del Deporte, Mónica Coppel, confirmó el interés que despertó en los mandos de la liga la posible sede porteña del evento ráfaga.

Una razón de peso, sin embargo, atoró el proyecto, al menos para el 22, 23 y 24 de marzo, fecha de la Copa: la premura del tiempo.

"Cuando Jaime (Leyva, coordinador técnico del Cibacopa) me propuso que se hiciera aquí la Copa Gobernador, lo planteé al alcalde y este me dijo que sí, pero para marzo de 2015."

Con el tiempo encima. Coppel esgrimió que, para dar el rechazo, se basó en la apretada agenda del municipio y la "importante inversión" que se aplicará.

"Jaime me pedía que se les apoyara con el transporte, hospedaje y alimentación. Es una inversión fuerte que se saldría de mi presupuesto. Son, en promedio, 70 habitaciones a ocupar durante los tres días de actividad."

Dijo que, por este motivo, se decidió entrarle al plan el próximo año "con más tiempo para la gestión".

El regreso de Mazatlán. La semana pasada, los directivos del circuito profesional, a la par de la Dirección del Deporte, adelantaron que Mazatlán volverá a participar en él, después de cuatro años.

Flanqueado por Jaime Leyva y Mónica Coppel, el presidente de la franquicia mazatleca es un mochitense, Jorge Lucke, quien tendrá un año por delante para armar el equipo, buscar patrocinadores y posicionar el regreso.