Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán será sede de la Serie del Caribe 2020

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer la noticia en el marco de la Reunión Nacional de Turismo

Mazatlán será sede de la Serie del Caribe 2020

Mazatlán, Sinaloa. En el marco de la Reunión Nacional de Turismo, el gobernador del estado de Sinaloa dio a conocer que el puerto de Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe en el año 2020. 

Quirino Ordaz Coppel se encontraba exaltando los atractivos turísticos durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a empleados hoteleros de la ciudad cuando informó la noticia. Agregó que en las próximas semanas se construirá el nuevo hospital con inversión de mil millones de pesos con ayuda del gobierno federal y que en dos años se tendrá en funciones el Nuevo Acuario de Mazatlán que será de primer nivel.

¿La Serie del Caribe cada dos años en México?

Guadalajara será la sede de la Serie del Caribe 2018, esto toda vez que Barquisimeto Venezuela, desistiera de la organización de la fiesta caribeña. Ante la incertidumbre que  está causando esta decisión, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, compartió en exclusiva vía telefónica desde Santo Domingo con EL DEBATE qué es lo que se viene para la justa caribeña.

¿Cuáles fueron los detalles en el cambio de plaza de la serie del caribe?
“Fue una decisión que tomó la Confederación del Caribe, tomando en cuenta unos aspectos que entendió pertinente para celebrar esta edición en Guadalajara. Venezuela decidió hacerse a un lado  por la situación social que está presentando el país”.

Juan Puello Herrera, comisionado de la CBPC. Foto: EL DEBATE

¿El siguiente año será en Venezuela o perderá su lugar en la lista de organizadores?
“Efectivamente, será en Barquisimeto, Venezuela, es la sede que tenemos pautada para el 2019”. 

La LMP acaba de lanzar una propuesta para que la Serie del Caribe se realice cada dos años en territorio mexicano, ¿qué tan avanzado está este proyecto?
“Se aprobó un nuevo ciclo que fue aprobado por la Confederación. Claro, no contábamos con lo que sucedería con Venezuela, y eso cambió los planes, pero sí hay un nuevo rol donde México tiene mayor oportunidades de celebrar la Serie del Caribe”. 

¿Será a partir de Guadalajara 2018 cuando arranca este rol?
“Así es, este ciclo se pone en marcha a partir de esta edición, y cada dos años se estará celebrando la Serie del Caribe en México”.

Se ha hablado mucho de una expansión de equipos participantes en la Serie del Caribe, ¿qué de cierto hay en esto?
“Por el momento Cuba solamente, estamos pensando en incluir a Panamá, probablemente se dé para el 2019, pero sería solamente como país invitado, al igual que el equipo cubano”.

¿Cuba seguirá en la fiesta caribeña?
“Sí, estará como país invitado en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, la cual será la edición número 60."

Empleados galardonados 

Diez empleados de distintos hoteles de la ciudad recibieron reconocimientos a su trayectoria en el servicio hotelero y turístico por parte de el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid.

Los galardonados por sus años de servicio son:
María de Jesús Beltrán Lizarra, 45 años, ama de llaves

Dora Velia Salcido Navarrete , 27 años, Olas altas, cocinera

Nancy del Rocío González Ticera, Don Pelayo, encargada de cocina

Jesús Paez gamboa, 19 años, Sand arenas, recepcionista

Dulce Maria Plancarte, 30 años, Pueblo bonito, ama de llaves ejecutiva

José Manuel Venegas Arellano, 39 años, Playa Mazatlán, jefe de compras

Juan Galindo Terraza Alberquero, El Cid, El Moro

Odila Millán Sánchez, Playa Mazatlán, gerente de recursos 

Elizabeth Liga Sánchez, Playa Mazatlán, encargada de nóminas

Guillermo Enrique Espinoza Sandoval, 14 años, El Cid, El Moro, jefe de cajas y recepción

 

 

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Empresas Turísticas, dijo que juntos harán que este sea el mejor Tianguis Turístico de la historia para el cual se capacitan.

El alcalde Fernando Pucheta, destacó el trabajo de los empleados en el sector turístico que beneficia a todos porque cada vez más los turistas prefieren visitar a Mazatlán como destino de sol y playa.

El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, dijo que esta reunión tuvo como antecedente una reunión con los trabajadores turísticos del país en Cancún hace un par de días. Agradeció la atención de los trabajadores a los turistas que son ejemplares en servicios porque se han dedicado a servir como se muestra en este rubro de turismo; ya que lo que hace a México especial son los mexicanos que son orgullosos, humildes y sencillos, porque México es un mundo en sí mismo.

"Ustedes hacen de México un país digno de visitar y por eso se les otorga un humilde reconocimiento que a nadie le cae mal de vez en cuando y que se nota en el aprecio de sus compañeros y de sus familias, se merecen un aplauso a ustedes mismos porque el turismo no es el fin sino un medio para mejorar el empleo de la gente"; les dijo el secretario.

"La meta es que suba el nivel de vida de los mexicanos con el sector turístico y si con eso hay que llenar camiones, aviones, cruceros y carreteras lo vamos a hacer", finalizó.