Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán será sede del Selectivo Estatal rumbo a la Paraolimpiada Nacional 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Perla del Pacífico se vestirá de gala al ser sede de la edición 27 del Selectivo Estatal de Deportistas Especiales, rumbo a la Paraolimpiada Nacional 2014, que se realizará del 5 al 19 de junio en Cuernavaca.

La sede para la fase estatal será la Unidad Juárez del 13 al 16 de marzo. Mazatlán estará representado por 53 atletas, mientras que 11 pertenecen al municipio de El Rosario.

En total serán 171 deportistas paralímpicos los que muestren su talento.

El viernes 14 de junio a las 10:00 horas es la ceremonia de inauguración

Se participará en las disciplinas de atletismo, lanzamientos de disco, de bala y de jabalina, salto de longitud con carrera y lanzamiento de pelota.

También se competirá en natación, ciclismo (estas dos con sede por definir) y futbol de sala.

Esta ronda sinaloense consta de tres categorías: Infantil, de 14 a 16 años; Juvenil Menor (17-18) y Juvenil Mayor (19-21).

También se incluyen las categorías anteriores (menores de 13 años) y posteriores (mayores de 22).

En estas dos divisiones se compite para que los atletas que ya entrarán en edad de paraolimpiada el año entrante agarren experiencia y los mayores para que se mantengan en activo.

Autoridades. José Efraín Cerritos, presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales, presidió una conferencia junto a José Ángel Tostado, director administrativo del Sistema DIF Mazatlán, y Francisco Javier Galarza, director técnico de la Asociación.

También estuvo Juan Castellanos, coordinador de la Zona Sur de la Asociación y entrenador concordense.

Las clasificaciones son la C1 (síndrome Down) y C3 (discapacidad intelectual), así como la C2 (discapacidad motora visible) y la C4 (discapacidad auditiva).

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán