Mazatlán

Mazatlán sigue siendo un destino rentable para el país: Desmienten

Mazatlán sigue teniendo un crecimiento de 8 por ciento de llegada de turismo y Sinaloa de 9.25 por ciento

Por  Blanca Regalado

Mazatlán sigue siendo un destino rentable para el país: Desmienten(EL DEBATE)

Mazatlán sigue siendo un destino rentable para el país: Desmienten | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto se sigue consolidando como uno de los destinos más rentables del país en el primer trimestre de este año, teniendo un crecimiento de 8 por ciento de llegada de turismo y Sinaloa de 9.25 por ciento.

La directora de Desarrollo Turístico de la Sectur, Teresa Letamendi Patrón, junto a directivos de las Asociaciones de Hoteles, Agencias de Viajes y Canirac, desmienten declaraciones de Jorge Hernández , de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, en el sentido que dijo que ha ido a la baja la afluencia de visitantes en el país.

El directivo destaca a Mazatlán, pero la Sectur da cifras de cómo ha crecido la entidad del 2016 al 2018 en los dos últimos años con una tendencia a la alza de 23.4 por ciento.

Mientras que en el tema de la seguridad de estar en el 5 lugar con mayor incidencia delictiva en el país en el  2017, con el trabajo que se hizo en la entidad hoy se esta en la posición 26 , pero se busca salir de la lista.

EL DEBATE

Se explicó que en llegada de turismo por cruceros se creció un 70 por ciento, con una derrama de 12.2 millones de dólares.

La inversión turística priva se ha incrementado del 2017 al 2018 en un 115 por ciento, por lo que reiterán que desmienten la declaración del directivo de las agencias, a quien se explicó ya le enviaron las cifras del crecimiento que ha alcanzado Sinaloa y sobre todo Mazatlán, en los dos últimos años en llegada de visitantes e inversiones.