Mazatlán

Mazatlán sube a 121 pacientes activos por Covid-19

Luego de cuatro días a la baja, los nuevos contagios por el coronavirus  vuelven a tener un repunte. De los 81 casos en el estado, 23 son del municipio

Por  Blanca Estela Regalado López

Mazatlán sube a 121 pacientes activos por Covid-19 2(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Mazatlán sube a 121 pacientes activos por Covid-19 2 | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de tres días que en Mazatlán se mantuvo el número de pacientes activos por Covid-19 por debajo  de  100, ayer repuntó y llegó a los 121.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud, a través del secretarioEfrén Encinas Torres, anunció 81 nuevos pacientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta cifra, en Culiacán se presentaron 42; Maza-tlán, 23; Guasave, siete; Salvador Alvarado,  cinco; Sinaloa, dos;  Rosario, uno, y Navolato, uno.

El repunte en los contagios regresó al municipio a semáforo rojo. Solo tres días se mantuvo en azul y esperan pasar a amarillo, e incluso a verde, pero no se pudo concretar.

Mazatlán sube a 121 pacientes activos por Covid-19 3
La consulta se mantiene en el Seguro Social. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Defunciones

El jueves 24 de septiembre se registraron  15 muertes, distribuidas en Culiacán, con 13; Guasave, uno, y Escuinapa, uno. 

Esta vez, en Mazatlán no se presentaron  defunciones. Esto mantiene al municipio con 500 defunciones acumuladas desde que inició la pandemia.  

Las edades de las personas que han muerto oscilan entre los 43 a 86 años. El 100 por ciento de los finados tenía alguna afección crónica, como diabetes e hipertensión.

Mientras que pacientes sospechosos son 159. Se han recuperado del  virus 2 mil 733 personas. La afluencia en la consulta que se mantiene en los hospitales fue menor que otros días. 

Los ingresos de pacientes graves por el virus han tenido una ligera baja, esto se pudo detectar en el recorrido por los nosocomios del Issste, Seguro Social y el hospital general.

Recomendación

A 210 días desde que se registró el primer caso, el secretario de Salud reitera la invitación a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias. 

Deben quedarse en casa, y de ser necesario salir, siempre deben usar tapabocas.

Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón  varias veces al día. En caso de no tener acceso al agua corriente, usar gel antibacterial. Y desde luego, mantener la sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo