Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán tendrá más arribos de cruceros en 2015

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán es considerado como un resort de playa de primera clase, con pasado ilustre y colonial para ejecutivos de navieras que supervisaron el destino.

La visita sorpresiva de un importante ejecutivo de la naviera que opera el Norwegian Star, trajo el anuncio de que habrá ocho nuevos arribos de 42 programados para la temporada 2014-2015.

El pasado miércoles arribó, como cada semana, el buque turístico al puerto, pero lo novedoso fue que venía a bordo el presidente de Operaciones de la compañía, el Capitán Fveinsleifnes.

Acompañado por funcionarios de la Administración Portuaria Integral, como Alfonso Gil Díaz, juntos recorrieron las instalaciones portuarias, la ruta de cruceristas y algunos lugares, de los que se quedó sorprendido.

"Vino el presidente de Marin Operations por primera vez a Mazatlán y se fue contento por todo lo que vio desde las instalaciones portuarias de Mazatlán", relató Gil Díaz.

Reconocen al destino. A bordo del Norwegian Star el recorrido es de siete días para navegar por La Riviera Mexicana, de ida y vuelta, desde Los Ángeles, atracando en los puertos de Mazatlán, Los Cabos y Vallarta.

Con los arribos anunciados para llegar entre enero y febrero, está en vías de recuperarse el dinamismo de arribos de cruceros que mantenía Mazatlán hasta el 2011, fecha en que se retiraron.

De la temporada actual restan dos arribos más del buque internacional por la ruta de la riviera mexicana, donde está incluido Mazatlán.

Luego de que el 25 de febrero del 2011 anunció que dicha embarcación no vendría más a Mazatlán por los atentados presenciados por pasajeros en la zona dorada, durante la lucha desatada entre narcortraficantes; ahora el ejecutivo adelantó que analizan meter embarcaciones más grandes para esta travesía del Pacífico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán