Mazatlán

Mazatlán, totalmente reservado para verano

La Canaco confía en que la temporada vacacional será una de las mejores de los últimos años

Por  El Debate

Grupos de visitantes en uno de los hoteles de la ciudad.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Grupos de visitantes en uno de los hoteles de la ciudad. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán confía en que el periodo vacacional de verano sea uno de los mejores de los últimos años.

El líder de esta organización en la ciudad, Jesús Sandoval Gaxiola, informó que los hoteles y restaurantes reportan una reservación del 100 por ciento para la temporada. El sector transporte de la ciudad registra un crecimiento del 100 por ciento en la demanda de servicios. Lo anterior, dijo el comerciante, es un buen indicador y genera certidumbre entre los comerciantes y turisteros de la región. 

Mejor mercado

Señaló que los estados que integran el Corredor del Pacífico Norte se ha convertido en el mejor mercado regional para Mazatlán en este periodo. Los grupos de visitantes que están arribando a la ciudad provienen de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Otros llegan de Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México, lugares en los que Mazatlán ha tenido una preferencia entre los viajantes. El líder de los comerciantes estima que la derrama económica podría rebasar la del año pasado. 

El paseo Olas Altas se notó muy concurrido. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Los beneficios, dijo, se extenderían a otros municipios como Concordia y Rosario, lugares que ofrecen atractivos complementarios al sol y playa que encuentran en Mazatlán. 

La estimación

Para estimar la derrama económica, se realiza trabajo de campo con encuestas  sobre el nivel de satisfacción del turismo, si los visitantes encuentran atractiva la ciudad, cuánto gastan, cuántos días permanecen en el puerto, la limpieza, si llegan a hotel o con algún familiar. 

Los resultados de los últimos años apuntan a un mejoramiento de la competitividad de Mazatlán ante otros destinos del país.