Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán, un paraíso mobiliario, hasta 4 años se mantiene la bonanza en este sector

Jesús Manuel López Tirado, expresidente de la AMPI, asegura que ya comienza a haber demanda en el sector mobiliario en el puerto de Mazatlán. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Una demanda sostenida de dos a cuatro años esperan tener los desarrolladores inmobiliarios tras el interés que presenta el público nacional por adquirir bienes en el puerto de Mazatlán, reconoció Jesús Manuel López Tirado, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios.

De menos a más

Dijo que la pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los sectores del país, entre ellos los que se dedican a la venta de bienes inmobiliarios. 

Recientemente, indicó que el pasado periodo vacacional de verano se había visto afectado por los contagios y hasta por la solicitud de los certificados de vacunación, lo cual finalmente resultó positivo para tener un control de la enfermedad.

“De alguna forma, sí se sintió un bajón en la actividad durante un periodo de dos a tres semanas entre los meses de julio y agosto.” 

La afectación de ambos factores, señaló, repercutió en la venta vacacional, que es lo que mantiene activos a quienes forman parte de la AMPI. 

Aseguró que la situación cambiará conforme se vaya acercando la temporada de invierno, que empieza a manifestarse entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

Clientes en la mira

Dijo que el mercado apuesta fuertemente a los últimos cuatro meses del año tras la posibilidad del arribo de turistas extranjeros al puerto. 

“Creemos que los extranjeros, como canadienses y norteamericanos, van a venir a vacacionar en el invierno, confiando que el tema del Covid-19 se mantenga bajo control.”

López Tirado aseguró que hay confianza en que sea una buena temporada de invierno la que se aproxima, la cual se reflejará en la adquisición de bienes inmobiliarios por parte de extranjeros, que buscan tener un inmueble en el que pueden llegar cada vez que decidan vacacionar en Mazatlán. 

El expresidente de la AMPI aseguró que los buenos logros del sector en cuanto a ventas se repetirán en los próximos años.  

Clientes en la mira

Por tratarse de ciclos largos, que abarcan al sector inmobiliario, indicó que las ventas de bienes se mantendrían hasta en cuatro años consecutivos.

La construcción del inmueble, la preventa y la entrega son algunos de los puntos por los que tiene que pasar una persona que se interesa por adquirir un bien en el municipio.

Actualmente, aseguró que de manera constante en el puerto se han estado entregando desarrollos inmobiliarios que han estado en construcción, lo cual beneficia la actividad económica de la ciudad. 

Jesús Manuel López Tirado, señaló que recientemente fue entregado un complejo de 300 unidades que se encuentra ubicado en la zona norte del área turística de la ciudad, lo cual hace que aumente el volumen de familias vacacionistas que arriban a descansar a Mazatlán.

Los Datos

Los tiempos

Desde que se lanza un proyecto al mercado, lo cual conlleva a su construcción, es el tiempo el que  se mantendrá hasta que sean adquiridas cada una de sus habitaciones, por turistas que por temporadas acudirán a Mazatlán a disfrutar sus atractivos.   

Leer más: Por falta de apoyos, la mitad de la flota no saldría a pescar en Mazatlán

Lo demandado

La vivienda como segunda casa es lo que más ha tenido demanda en el puerto, ya que tiene el objetivo de generar ingresos vacacionales por parte de las personas que las adquieren, además de viviendas con un valor de hasta 2 millones de pesos.  

Así se ve el techo que se derrumbó en la zapatería de Culiacán
Síguenos en