Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatlán, una de las cuatro ciudades más atractivas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán, junto con Tijuana, Tampico y Varacruz, conforman las cuatro ciudades del país más atractivas para la inversión.

Las ventajas que ofrecen estas cuatro localidades son la mejor conectividad aérea, marítima y ferroviaria, de acuerdo con un estudio presentado este martes por la organización proMéxico.

Los destinos industriales. De acuerdo con la evaluación denominada Site Selection, Mazatlán destaca además entre las ciudades con mayor índice de productivida laboral. En el mismo rubro se encuentran Veracruz y Tijuana.

El índice de productividad laboral de Mazatlán es de 14 mil 84 dólares anuales por trabajador.

Mientras tanto, el índice de Veracruz es de 29 mil 670 dólares anuales por trabajador y Tijuana con 17 mil 857 dólares.

El mismo estudio refiere otras ciudades con esas características como son Tapachula, Campeche, Guaymas y Manzanillo.

Estas, pese a no contar con una colindancia inmediata con los Estados Unidos, disponen de una conectividad logística para el comercio exterior.

La otra potencia. Durante los ultimos años, Mazatlán ha incrementado su capacidad industrial con la reactivación de astilleros, en los cuales ya se han construído unidades marítimas para su exportación hacia países de centro america.

Existe un contrato con Pemex para la construcción de nuevas embarcacones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>