Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán y Durango encabezan nueva estrategia turística

SINALOA

Mazatlán,Sinaloa.- Lo más bonito del México colonial integrado a las bellas playas mazatlecas formarán un nuevo corredor turístico regional del norte.

Los siete estados del corredor económico del norte ya no se pueden separar y tienen que formarse en una sola ruta para ofrecerse al mundo, recomendó Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Paneación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal.

La relación positiva. Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa, adelantó que la oferta de destinos regional, de sol y playa y la ciudad colonial con sierra crecerá en diversidad de culturas, bellezas de montañas, de historias y en infraestructura.

"En otoño nos reunimos en Durango, donde estaremos presentes todos los secretarios del resto de estados del corredor económico del norte, con la idea de hacer un corredor turístico, donde mostrar lo más bonito del México viejo, cultura, tradicional y las bellas playas de Mazatlán".

El titular de Turismo, abundó que pasando las vacaciones de verano se dará el encuentro y formal hermanamiento entre los responsables de la política turística de los siete estados para darle forma al concepto regional.

Luego de estar presente Sinaloa como invitado especial en la Feria de identidad de Durango, se dio el primer paso para agendar las primeras reuniones de hermanamiento que encabezarán ambos funcionarios de Turismo, el de Sinaloa y Durango.

"Nosotros estamos de acuerdo en instalar un módulo de información en Durango y lo mismo harán ellos en Mazatlán en las oficinas de Turismo, con el único propósito de que la relación positiva que ayuda a ambos estados a promovernos".

Resaltó que al igual que Mazatlán está dinamizado con fines de semana con buenas ocupaciones, beneficiará aún más que Durango se presenta ante el mundo como un lugar histórico con playa.

Estimó que en este año en la ocupación hotelera se verán reflejados los resultados de la apertura de la nueva carretera, pues están cruzando de 15 y 20 mil automóviles diarios.

Regionalización de productos. Para Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, la regionalización de los productos turísticos de los estados del norte se debe ver como una sola ruta y, por tanto, se promocione en conjunto.

Dijo que Sectur Federal invertirá en cada entidad, mediante un spot realizado por el Consejo de Promoción Turística de México, donde se exponen las vocaciones y la oferta, pero llegará el momento de crear la ruta conjunta.

"Ya los siete estados del corredor económico del norte ya no se pueden separar, la promoción y desarrollo del turismo debe ser regional y ya no se pueden separar".

Esto, pensando en inversiones de futuro para la nueva ruta del corredor económico, e incluso los actuales secretarios están conjuntando proyectos para solicitar los recursos para infraestructura y promoción.

Los negocios turísticos. Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, recién electo y dirigente de 15 organismos camarales de la entidad, expuso que Mazatlán y Durango quedaron no solo unidos por una carretera sino por el reto de conjuntar los negocios y desarrollar las vocaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>