Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatlán y Durango hermanan sus cocinas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El hermanamiento económico e industrial que pactaron recientemente los gobiernos municipales de Mazatlán y Durango está llegando a lo cultural y culinario.

Ayer por la tarde, las autoridades de ambas entidades inauguraron la muestra gastronómica Mazatlán - Durango.

Los olores , el color y el sabor de los platillos más representativos de ambas municipalidades se mezclaron en el Club Malay, ubicado a un costado del hotel Quijote Inn.

Por parte de Durango, se tuvo la participación del restaurante El Esquilón, uno de los más destacados del vecino estado y que se le denomina el mejor en los últimos 450 años.

La atención personalizada del personal del Esquilón y la degustación de su famosa machaca, los cortes de carne de primer nivel, transportaron a los presentes hasta las señoriales calles duranguenses.

Por ahí estuvo un personaje vestido como el Centauro del Norte, Francisco Villa, ícono histórico de la vecina entidad.

Por parte de Mazatlán, participaron diez restaurantes.

La oferta fue variada: desde lo más tradicional de la cocina del mar, hasta los platillos preferidos de siempre en la cocina internacional.

El evento tuvo el propósito de promover la gastronomía de Mazatlán y Durango como uno de los grandes atractivos que le dan un valor agregado a la oferta turística.

El proyecto es convertir a Sinaloa y Durango en un corredor gastronómico, donde de lugar en lugar, los visitantes puedan vivir una experiencia culinaria plena.

"Si bien es cierto hemos trabajado muy de la mano con la ciudad de Durango, la idea es potencializar ambas ciudades, tener ese hermanamiento que hicieron los presidentes", declaró Ricardo Velarde, líder de la Canirac durante la inauguración de la expo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán