Selecciona tu región
Mazatlán

Mazatlán ya está al 80 por ciento de su capacidad hotelera

Los hoteles no han bajado la guardia ante el Covid-19.  Sinaloa, Durango, Monterrey, Jalisco y Coahuila son los estados de donde proceden los turistas

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El puerto de Mazatlán tendrá un cierre de año con un promedio del 80 por ciento de la ocupación hotelera. El secretario de Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, informó que hay turistas de Culiacán, Los Mochis, Durango, Coahuila y  Monterrey.

Aumentan los visitantes

El líder hotelero mencionó que ha llegado más turismo el fin de semana para recibir el año 2022. Estos visitantes proceden de Guadalajara. Aseguró que los protocolos de sanidad se implementan.

Guillermo Romero aseguró que en la mayoría de los hoteles se cuenta con arcos sanitizantes, tanto para los turistas como para su equipaje.

“Se están utilizando productos especiales, sanitizando habitaciones, cuidando cada detalle. Algunos fumigan con sanitizante antes de que lleguen los clientes. Tenemos una hotelería 100 por ciento segura”, expresó Guillermo Romero Rodríguez.

Mencionó que la derrama económica no solo beneficia a los hoteles, también a los restaurantes, transporte y servicios turísticos, también en zonas rurales como La Noria y El Quelite.

Las expectativas

Acerca de las expectativas para el próximo 2022, Romero dijo que son muy importantes.
Destacó que vienen eventos de vital importancia para Mazatlán, como la fiesta del carnaval, que se anuncia ya por las redes sociales.

Reveló que ya hay registros de reservaciones para el mes de febrero, con un porcentaje aproximado del 30 por ciento.

“Va despacio, sin embargo, ya hay intenciones. Nosotros nos estamos preparando, el sector turístico, el hotelero y el del comercio, para recibir a los visitantes en el 2022”, comentó Romero Rodríguez.

La recomendación

La recomendación para toda la ciudadanía por parte del secretario de la Concanaco es que se siga cuidando. Aseveró que en los próximos meses, para Semana Santa se espera la llegada de turismo del centro del país.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 30 de diciembre sobre Covid-19

Para entender...

El puerto vive una fiesta turística

Pese a que apenas va la mitad de semana, la ciudad de Mazatlán vive una fiesta turística.
En un recorrido  se pudo apreciar a cientos de personas paseando por el malecón. Los puntos más frecuentados fueron Valentino, Playa Norte y Olas Altas. La mayoría llegó a bordo de los camiones charteros. Otros grupos recorrían todo el rompeolas en aurigas y pulmonías.

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más