Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mazatleco Arturo Loera lanza sin hit ni carrera en Panamericano

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Fue profeta en su tierra en el Campeonato Panamericano Infantil 11-12 Años.

El mazatleco Arturo Loera ingresó al libro de récords del beisbol infantil al tirar esta tarde juego sin hit ni carrera en el triunfo de México por 21-0 sobre Costa Rica en la jornada tres del round robin inicial.

Loera Colio, a la postre el pítcher ganador, no permitió imparable ni anotación en las cinco entradas que duró el cotejo (detenido prematuramente por la vía del nocaut) ante los ticos, que ni las manos pudieron meter.

El serpentinero espigado, nacido el 2 de agosto de 2002, adornó su joyita con ocho ponches y fue una base por bolas lo que lo privó del juego perfecto.

Donovan Holmes cargó con la derrota con relevos de Fabián Hernández, Wilmer García y José Acevedo.

México anotó cuatro carreras en la primera entrada, seis en segunda, tres en la cuarta y ocho en la quinta.

Con esta victoria, México se colocó con marca de 3-0, empatado en la cima con Estados Unidos, equipo al que enfrentan mañana a las 17:00 horas. El zurdito Roque Salinas abrirá por los tricolores.

Costa Rica quedó con 0-3.

Con el bat. A la ofensiva, Loera, quien estuvo acompañado de sus padres, abuelos y demás seres queridos, no tocó mal las rancheras al irse de 3-2 con par de anotadas.

Otro que lució con el tolete por los nacionales fue Gerardo "Gerry" Cuevas (3-2) con jonrón con la casa llena en la quinta entrada. Fue el segundo grand slam en días consecutivos para el pelotero regiomontano.

También batearon bien el mazatleco Jonathan Bernal (5-5), Gerardo Chacón (3-3), Roberto Garza (3-2) y Julio Rivera (5-3).

El solitario. El único bateador que se embasó por Costa Rica resultó Kener Gutiérrez (base por bolas), el primero en la tanda del cuarto inning. A juicio del coach de pitcheo mazatleco José Ángel Chavarín, el umpire principal fue muy exigente y le regaló el boleto al jardinero central tico. Lo mismo opinó Julio Rivera, receptor mexicano.

Loera se quedó a tres outs de lanzar sin hit ni carrera en la pasada Olimpiada Nacional en Veracruz.

Con este sin hit ni carrera, ya van dos juegos de este tipo en este Panamericano. El primero fue ayer por la mañana de Estados Unidos ante Ecuador, la diferencia es que este fue combinado entre cuatro lanzadores.

El campo uno del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez curiosamente ha sido testigo de estas dos joyitas en peligro de extinción.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>