publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mazatleco Sergio Escutia inicia participación en el Tour de Gila

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Sergio Escutia se encuentra ya concentrado en Nuevo México, Estados Unidos, donde competirá desde hoy y hasta el domingo en el internacionalmente reconocido Tour de Gila, de clase América UCI 2.2.

Con esta prueba, el pedalista mazatleco regresa a la actividad después de dos meses, cuando en marzo pasado, corrió la Vuelta a México, apoyado por el club Btop Fit, de Zacatecas.

La competición, que reúne a equipos procontinentales y continentales, además de locales, consta de cinco etapas, en su mayoría de terreno montañoso, una de las especialidades del porteño, radicado en Tucson desde enero pasado.

Entre otros, Escutia competirá al lado de pedalistas profesionales pertenecientes a los clubes estadounidenses United Health Care, Bissel Development y el Hincapié Development.

Hay otro de los competidores que, aunque es de Costa Rica representa al equipo estadounidense James Hagens Berman, trazó ya su objetivo de pelear la clasificación general: Gregory Brenes.

A recuperar la confianza. A unas horas de comenzar con la primera etapa, el mazatleco reconoció que, aunque llega en buen estado físico, no lo hace de la manera como mejor quisiera.

"En marzo pasado, durante la Vuelta, tuve un accidente, y me alejó de las competencias."

Pero reconsidera y espera que este serial le ayude a recuperar la confianza.

La prueba este día se disputará entre Silver City y Mogollón, una ruta de 148 kilómetros.

"Aunque pareciera, no es mucho kilometraje. Estoy preparado para completarlo con ahínco.

¿Se le escapa Copa Mundial de Italia?

Molestia

POR RAZONES que Escutia considera "falta de visión de desarrollo a largo plazo", la Federación podría no llevar a la selección mexicana a la Copa Mundial de Italia.

Antecedente

EN 2013, en el mismo Gila, Escutia terminó tercero en la etapa tres, pero entonces corrió como amateur.

Justa local

EL RUTERO, que llegó a pertenecer a Nuevo León y ahora a Sinaloa, planea venir en junio a la Vuelta a Mazatlán.